Publicidad
Luego de la pausa, Colo Colo y Católica irán por asalto final en el torneo

Luego de la pausa, Colo Colo y Católica irán por asalto final en el torneo

Faltando tres fechas ya están bien perfilas los eventuales clasificados a la Liguilla, mientras que la U y Unión La Calera se siguen hundiendo en la tabla del Apertura.


Universidad Católica alcanzó a lucir menos de veinticuatro horas su traje de puntero del fútbol chileno y en definitiva, el receso de quince días por las clasificatorias mundialistas, encuentra a Colo Colo como líder exclusivo a dos puntos de Universidad Católica, su enconado competido por el título del Apertura.

Si las pugna por la corona parece restringida a ambos equipos, luego de las duodécima fecha la lucha por la liguilla que otorga cupos a las Copa Libertadores y Sudamericana se va decantando cada vez con mayor claridad. De momento, con su goleada sobre Arica la UC asegura el primer cupo liguillero, seguido por Universidad de Concepción, que cierra la fecha este lunes, y junto al sorprendente Palestino y O’Higgins.

Con 20 puntos, los rancagüinos cierran el grupo de potenciales clasificados a la Liguilla, apenas amagado por la opción que mantiene Audax Italiano con 19 puntos.

Tras una jornada de resultados exentos de sorpresas, parece especialmente llamativa la ubicación de Universidad de Chile, en su peor campaña de la última década, después de ser humillada por Iquique con una goleada catastrófica de 5-3 ante Iquique en Valparaíso. Los azules de Marín Lasarte, en un proceso terminal, suman apenas 13 puntos y son duodécimos en la zona posterior de la tabla.

Tras un llamativo clásico regional que se jugó en el derruido estadio Nicolás Chahuán, San Luis derrotó por 2-0 a La Calera y le postergó a la condición de subcolista, y ahora solamente supera a Antofagasta, en el fondo de la clasificación.

A pesar de que sólo cuatro jugadores locales fueron integrados a la Selección por Jorge Sampaoli, el campeonato se detiene el próximo fin de semana debido a las dos fechas eliminatorias y volverá dentro de quince días para cumplir los tres peldaños decisivos que llevan a la definición de un torneo que -dentro de la mediocridad futbolística como rasgo distintivo- sigue teñido de blanco y azul…

Publicidad

Tendencias