Publicidad
Bravo criticó alto precio de las entradas para ver a la Roja

Bravo criticó alto precio de las entradas para ver a la Roja

El capitán chileno dijo que “si las entradas valen una fortuna jamás vamos a tener un estadio lleno».


Crecen las voces cuestionando el alto valor fijado por la ANFP para las entradas a los partidos que Chile debe jugar de local en las clasificatorias hacia Rusia 2018.

Semanas atrás, luego del duelo con Brasil, el defensa Gary Medel criticó ese alto valor por impedir el lleno del Estadio Nacional e instó a la dirigencia a reducirlo.

Su aspiración encontró nulo eco en la ANFP que mantuvo los altos valores para el siguiente encuentro de local, el que se jugará este jueves frente a Colombia.

Así, quienes no hayan comprado los abonos para todas las clasificatorias –inalcanzables para un trabajador común- deberán desembolsar 126.500 pesos si desea sentarse en Pacífico, 99 mil y 77 mil en distintos sectores de Andes, 44 mil en cualquiera de los cuatro codos del estadio y 11 mil en galerías norte y sur, aunque estos últimos sectores son minoritarios.

El periodista Juan Cristóbal Guarello criticó ayer que ese alto precio ha provocado una escasa venta de entradas y denunció que para el anterior duelo ante Brasil tuvo que repartirse entradas a última hora para garantizar un estadio al menos semi lleno.

Hoy alzó la voz el arquero Claudio Bravo. A través de su vocería se expresó lo que puede ser una constatación del plantel que el precio de los boletos son prohibitivos para la realidad nacional.

«Da tristeza ver al hincha hacer un esfuerzo por pagar una fortuna; es un tema que hay que mejorar, siempre queremos un estadio lleno, sería espectacular tenerlo, pero si las entradas valen una fortuna, jamás vamos a tener un estadio lleno», enrostró Bravo.

El portero del Barcelona dijo que la culpa del Nacional semi lleno no la tienen los aficionados. «Nosotros ante el hincha nos sacamos el sombrero por el esfuerzo económico que hace. Las entradas no te van a salvar el futuro del fútbol, los contratos van por otro lado, por otro sitio, no pasa por las entradas y eso nos genera tristeza», lamentó.

Y zanjó: «Venimos de hacer buenas cosas en la selección y arrancas la Clasificatoria y el estadio no está lleno, incluso no se pudo hacer un mosaico, porque la capacidad del estadio no era la completa».

Pero su análisis no se quedó allí. Aprovechando una consulta sobre las críticas hechas por David Pizarro hacia el fútbol local, Bravo respondió que «hay mucho que analizar, pero no solo en torno al fútbol. Es triste ver el torneo local con pocos espectadores, en las gradas no hay niños, familias, la delincuencia se está tomando la ciudad, las casas, esa cosa es un tema a mejorar, no tiene que ver con el tema de las entradas, por el tema de la televisión también», dijo.

Y no se detuvo allí: «Es un tema de seguridad, muchas veces tienes el temor de ir al estadio por la preocupación de que pueda pasar algo, los recintos no tienen la seguridad adecuada. A los jugadores de la U en el clásico los escupían, los insultaban; el fútbol no es para eso, pero es un tema más de país, que todos debemos mejorar, sobre todo cuando hay actos vandálicos».

Publicidad

Tendencias