Publicidad
Otro dolor de cabeza para la U: internado el técnico Martín Lasarte

Otro dolor de cabeza para la U: internado el técnico Martín Lasarte

Una cefalea intensa llevó al técnico a una clínica, mientras los azules buscan su nuevo entrenador. En todo caso, el uruguayo podría conducir a O’Higgins en 2016.


Los dolores de cabeza han sido frecuentes este año para Universidad de Chile, aunque esta vez tienen un sentido literal. Y es que su director técnico Martín Lasarte fue internado en una clínica del sector alto de la capital luego de sentir una intensa cefalea que le produjo mareos y, para precaver una situación peligrosa, le motivó a buscar atención de urgencia.

Según versiones, la situación del entrenador coincide con la internación, además, del defensor Cristián Suárez, lo que podría interpretarse como efecto de un cuadro viral en el CDA de los azules.

Lasarte no dirigirá la práctica de este jueves para permanecer en reposo, aunque en el núcleo familiar del uruguayo se descartó mayor gravedad en su cuadro de salud. El técnico ha estado sometido a una fuerte tensión en los últimos meses a causa de la maña campaña futbolística del equipo, que se encuentra undécimo en la tabla de posiciones y confía en acceder a la final de la Copa Chile para atenuar el descontento de la hinchada.

En tanto, durante el último Superclásico disputado en el estadio Monumental, Lasarte recibió el impacto de una pequeña piedra en la cabeza y se repuso rápidamente para seguir dirigiendo en la derrota final por 2-0.

Mientras la U negocia la incorporación de un nuevo DT para la temporada venidera -entre cuyos candidatos figuran Pablo Guede, el Patón Bauza y Dalcio Giovanoli-, cercanos a Lasarte indicaron que el charrúa tiene una interesante oferta para dirigir a O’Higgins durante el próximo torneo, considerando su amistad con el presidente rancagüino Ricardo Abumohor.

Publicidad

Tendencias