Publicidad
Jorge Sampaoli: «El resultado terminó siendo lo más justo»

Jorge Sampaoli: «El resultado terminó siendo lo más justo»

El entrenador nacional admitió que Chile predominó en la primera etapa, pero que, en la segunda, Colombia se hizo merecedor del empate. Su colega José Néstor Pekerman aseguró que «estuvimos muy cerca del triunfo».


Un análisis absolutamente descarnado de la frustrante igualdad ante Colombia hizo Jorge Sampaoli.

Sin buscar subterfugio alguno, el entrenador evaluó el partido afirmando que «la conclusión es que en el primer tiempo, cuando nos defendimos con la pelota y jugamos bien, no sufrimos», pero que, «en el segundo tiempo, cuando no tuvimos el control del balón y perdimos el control de los ataques, perdimos la mitad de la cancha y ahí Colombia se hizo mucho más fuerte y terminó generándonos inconvenientes y empatando el partido, creo que con justicia».

El técnico de la Roja subrayó una y otra vez que su equipo fue incapaz de seguir dominando el trámite en el segundo tiempo. Con ello, añadió, «Colombia nos superó en lo anímico».

Consultado sobre si esta vez faltó esa verticalidad que caracterizó a su elenco hasta el Mundial 2014, respondió que «nos faltó volumen de ataque», pero que en ello no tuvo que ver las ausencias, especialmente la de Marcelo Díaz. «Marcelo es un jugador importante, pero el desarrollo del partido no pasó por su ausencia», evaluó.

Al revés, Sampaoli defendió el nivel de Arturo Vidal, que ocupó la posición de Díaz. «Arturo fue el mejor jugador de la cancha, no pasó por ahí la merma del segundo tiempo».

También el casildense tuvo palabras para los bajos desempeños de Sánchez, Vargas y Valdivia. «En el caso de Alexis, viene jugando muchos partidos; otros, como Valdivia, vienen jugando pocos minutos; Eduardo viene alternando».

Por ello, estimó justificó que el rendimiento de tres pilares de su oncena titular pueda tener altibajos. «Más allá del esfuerzo que hacen para estar de la mejor forma, no siempre van a tener los rendimientos altos que han tenido en el último tiempo. Es muy entendible que haya jugadores que les cueste mantener, por motivos disímiles, rendimientos altos, y en algún momento el equipo iba a encontrar este bajón que tuvo en el segundo tiempo, que nos terminó perjudicando y a lo mejor poniendo en riesgo el resultado».

Al otro lado, el argentino José Néstor Pekerman consideró que «estuvimos muy cerca del triunfo; estoy convencido de que estuvimos muy cerca porque tuvimos muchas situaciones de gol».

Agregó que «esta es una mejoría importante para nuestro equipo, y si bien Chile desarrolló su juego, que elogiamos mucho y sabemos que lo hacen bien, nosotros pudimos contrarrestarlo y fuimos eficaces; nos faltó ese otro golcito para poder ganar el partido».

Junto con su análisis táctico, Pekerman reclamó por algunos cobros referiles que los consideró perjudiciales para su equipo. «Ojalá no nos vuelva a suceder, pero hubo dos jugadas que pudieron ser penales, y también hubo una falta a James Rodríguez previa al gol de Chile que incidió, porque si bien después fue justa la falta cobrada a Chile de la cual vino el gol -y en eso no hay ningún reclamo- la jugada previa fue una clara falta; son fallos importantes en un partido decisivo», reprochó el estratega de los cafeteros que, antes del inicio del segundo tiempo, ingresó a la cancha para hablar a solas con el árbitro paraguayo.

El capitán chileno Claudio Bravo, admitió el menor rendimiento exhibido esta noche, pero aseguró no estar abatido. «Tenemos que seguir mejorando y apretar el acelerador», evaluó. «En el Centenario tenemos la misión de ir a rescatar los tres puntos perdidos acá», cerró el arquero del Barcelona.

Publicidad

Tendencias