Publicidad
La delirante carta de despedida de Sergio Jadue: “Misión cumplida”

La delirante carta de despedida de Sergio Jadue: “Misión cumplida”

El ex presidente de la ANFP, que dejó su cargo de la manera menos decorosa, mintió en reiteradas ocasiones para demostrar su inocencia ante las acusaciones de corrupción que llegaron de Estados Unidos, mismo país donde llegó a prestar colaboración a cambio de una reducción de condena. En el momento del adiós, el dirigente más corrupto en la historia del fútbol chileno se tomó un tiempo para redactar una misiva, donde resaltó los logros de su gestión. El documento no fue publicado en el sitio de la ANFP como lo había planificado el ex mandamás de La Calera.


Cuando estalló el escándalo de corrupción de la FIFA, denunciado por el FBI, Sergio Jadue intentó demostrar por todos los medios su inocencia, porque desde Estados Unidos vincularon a la totalidad de los presidentes de las confederaciones de Sudamérica con actos ilícitos, entre ellos el entonces presidente de la ANFP.

Para justificar los millonarios montos recibidos fraudulentamente, Jadue mostró cuantas boletas y facturas encontró, dejando “tranquilo” a su directorio y a la posterior comisión investigadora, que con el correr de los meses demostró su inoperancia o bien su complicidad, porque las indagaciones ni siquiera alcanzaron a tomar curso.

El renunciado directivo trató de limpiar su manchada imagen con una carta de despedida, con el propósito de que fuera publicada en el sitio de la ANFP, sin embargo, los “honorables” miembros del directorio, que curiosamente sólo ahora tomaron distancia con Jadue, decidieron no subirla al portal.

En el documento, publicado por Cooperativa, el ex mandamás de La Calera se atribuyó el éxito deportivo de la Roja y la modernización del organismo que presidió hasta ayer. Además, se dio tiempo para solicitar que se cumplan los estatutos para llamar a nuevas elecciones y manifestar que daba “un paso al costado con la satisfacción de decir: Misión Cumplida”.

Luego de dar uno de los pasos al costado más largos de la historia, de casi 7 mil kilómetros de Santiago a Estados Unidos, Sergio Jadue se despidió con la siguiente carta:

“Junto con saludarlos, el motivo de la presente misiva es para informarles que he decidido renunciar a mi cargo de Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Quiero agradecer profundamente a la totalidad de los clubes pertenecientes al Honorable Consejo de Presidentes, a los funcionarios y funcionarias, tanto de la ANFP como de la FFCH y de todos los Clubes del Fútbol Chileno, así como también a los Cuerpos Técnicos y profesionales de todas las Selecciones Nacionales, muy especialmente al Seleccionador Nacional Absoluto, don Jorge Sampaoli, su Staff Técnico y a los jugadores de la Selección Chilena de Fútbol, representados por su capitán Claudio Bravo, por las infinitas muestras de cariño, respeto, apoyo y aprecio que he recibido estos 5 años en los que desempeñé el cargo.

Les solicito que procedan a dar cumplimiento a los Estatutos de la ANFP, para que, democráticamente, podamos tener un nuevo Presidente del Fútbol Chileno, al que todos debamos apoyar.

Luego de haber entregado al país, su primer título de Campeón en su historia, como fue alzar la Copa América 2015, el haber Clasificado y asistido al Mundial de Brasil 2014, el haber organizado un Mundial sub 17 Chile 2015 y una Copa América, haber modernizado la ANFP, su estructura, reglamentos y Campeonatos, y lograr la mejor posición de una selección Chilena en el ranking FIFA, doy un paso al costado con la satisfacción de decir: Misión Cumplida.

Espero que la vida me de fuerzas y me permita volver a encontrarlos a todos, sin resentimientos, convencido que será alrededor de un balón de fútbol…pasión que abracé de niño y que espero abandonar solo el día de mi muerte.

Sergio Jadue Jadue”.

Publicidad

Tendencias