Publicidad
Perdió 2-0 ante Palestino: Colo Colo hipotecó sus opciones al título

Perdió 2-0 ante Palestino: Colo Colo hipotecó sus opciones al título

Jugando un discreto partido, el equipo de José Luis Sierra fue superado en todas las facetas y se inclinó ante el club de La Cisterna. De esta forma, los albos siguen con una ventaja de dos puntos sobre la UC, que si el domingo gana el clásico universitario se apoderaría del liderato.


Colo Colo nuevamente jugó un mal partido, pero esta vez, a diferencia de otros encuentros, no pudo ganar. Palestino, que actuó de local en el Nacional, enfrentó el duelo como una verdadera final, porque necesitaba los puntos para afianzar sus opciones de llegar a la liguilla, mientras que los albos tenían la obligación de imponerse para acercarse a un nuevo título. Con la derrota, el equipo de José Luis Sierra dejó de depender de sus propias posibilidades.

El cuadro de Pablo Guede se vio cómodo durante todo el partido, mostrando salidas limpias e ideas claras para generar los avances. Sus jugadores entraron con mucha confianza y todos se ofrecían como opción de pases, multiplicando las opciones para progresar en el terreno.

Colo Colo, en tanto, se vio superado por la dinámica de Palestino. Los «visitantes» tuvieron bajos rendimientos individuales, con la salvedad de Esteban Paredes, que se las arregló para preocupar a Luis Marín.

El fútbol de los albos, que jugaron de negro, fue siempre previsible. A diferencia de los volantes de Palestino, los de Colo Colo pocas veces intentaron romper la línea defensiva del rival, la que generalmente se dio un festín cuando recuperaba e iniciaba las salidas con mucha claridad.

Mostrando un fútbol previsible, Colo Colo intentó llegar por las orillas, pero los centrales casi siempre ganaron, y también trató con remates de distancia, pero Marín respondió cuando fue requerido. Los albos se desgastaron en la recuperación, porque los jugadores de Palestino, casi todos de buen pie, permanentemente triangularon en la búsqueda de espacios.

Era complicado que los albos pudieran repetir una nueva victoria mostrando tan bajo rendimiento, y eso lo tenía claro Pablo Guede, que ya comienza a despedirse de Palestino porque desde enero será el entrenador de San Lorenzo. El técnico argentino brindó una paliza táctica, porque supo incomodar las salidas de Colo Colo, obligando al adversario a entregas incómodas. Sumó volumen de ataque para enfrentar a una defensa que se tenía que multiplicar cada vez que Palestino llegaba a tres cuartos de cancha.

El primer gol llegó luego de un tiro de esquina, conectado de cabeza por el argentino Fernando Meza, que aprovechó un remate fallido en la segunda jugada. Y el 2-0 definitivo fue el fiel reflejo del partido: Palestino llegó tocando y los albos se tuvieron que conformar con mirar los toques del adversario. César Cortés le puso freno a la opción de -a esas alturas improbable-, la remontada alba.

El merecido triunfo, que no fue más amplio por propia impericia o por la buena actuación de Justo Villar, complica el panorama de Colo Colo, que sumó su tercera derrota del campeonato y dejó abierta la puerta para que la UC se apodere de la punta.

Pormenores:

Estadio: Nacional
Público: 6.255 espectadores controlados.
Árbitro: Julio Bascuñán.

Palestino (2): Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Francisco Alarcón, Jonathan Zacaría; Agustín Farías, César Cortés, César Valenzuela (81′ Diego Torres), Nicolás Maturana (87′ Jonathan Cisternas); Marcos Riquelme y Enzo Gutiérrez (59′ Esteban Carvajal).

Colo Colo (0): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Leonardo Cáceres, Camilo Rodríguez (71′ Andrés Vilches); Claudio Baeza, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (73′ Bryan Carvallo); Jean Beausejour (56′ Luis Pedro Figueroa), Esteban Paredes, Martín Rodríguez.

Goles: 20′, Fernando Meza (PAL); 53′, Cortés (PAL).

Tarjetas amarillas: Meza (PAL); Vecchio, Valdés y Figueroa (CC).

Publicidad

Tendencias