Publicidad
La Primera B ya palpita su liguilla

La Primera B ya palpita su liguilla


La postemporada de la primera B confirmó a los cuatro participantes que buscarán dar el primer paso al ascenso. El ganador del mini torneo enfrentará al vencedor de la liguilla del próximo semestre, y quién se imponga en esa instancia subirá junto al campeón de la categoría.

Cobreloa, que se impuso 3-0 a San Felipe, otro equipo que aspiraba a la clasificación, finalizó la fase regular en el tercer lugar de la tabla con 27 puntos. El equipo minero recibirá en Calama a Everton en el arranque de la liguilla. El encuentro de ida se jugará este viernes 27, a las 16:30 horas, con el arbitraje de Felipe González.

El cuadro de Viña del Mar ya había asegurado su participación en la postemporada, por eso la derrota por la mínima en su visita a Ñublense no modificó su segundo lugar en las ubicaciones, aunque sí desperdició una buena oportunidad de descontar unidades a Deportes Temuco, que sólo sumó una unidad.

El equipo de la Novena Región, que igualó 3-3 ante Santiago Morning en el Germán Becker, finalizó cómodamente con 34 puntos en el primer lugar, a seis unidades de su escolta. El club de propiedad de Marcelo Salas se cruzará en la liguilla con Deportes La Serena, el último clasificado.

Los “papayeros” consiguieron un agónico triunfo 3-2 ante Deportes Concepción, resultado que les permitió meterse con lo justo a la liguilla. El cuadro de Luis Musrri recibirá a Temuco también el viernes 27, a las 20:00 horas. Dirigirá Patricio Blanca.

Curicó, Rangers y Ñublense, pese a ganar en la última jornada, quedaron muy cerca de la clasificación. Se tendrán que conformar con preparar el próximo semestre.

Coquimbo, entre derrotas y empates

Los “piratas” cerraron un horroroso semestre en el fondo de la tabla, con siete igualdades, ocho derrotas y ninguna victoria. El ex equipo de Víctor Hugo Castañeda y ahora encabezado desde la banca por Roberto Cerino, comenzará el próximo semestre con sólo 7 puntos (de 45 posibles), por lo que tendrá que realizar una buena campaña si no quiere despedirse de la categoría. Ayer cerró la fecha con un magro empate sin goles ante Barnechea, equipo que terminó en penúltimo lugar, con 13 unidades.

Resultados Fecha 15

Magallanes 1-3 Rangers
Iberia 1-3 Copiapó
Curicó 3-0 Puerto Montt
La Serena 3-2 Concepción
Cobreloa 3-0 San Felipe
Temuco 3-3 S. Morning
Ñublense 1-0 Everton
Barnechea 0-0 Coquimbo

Posiciones Puntos

1 Temuco 34
2 Everton 28
3 Cobreloa 27
4 La Serena 25
5 Curicó 24
6 Rangers 23
7 San Felipe 22
8 Ñublense 21
9 Puerto Montt 20
10 Copiapó 19
11 Magallanes 19
12 Iberia 17
13 Concepción 14
14 S. Morning 13
15 Barnechea 12
16 Coquimbo 7

Publicidad

Tendencias