Publicidad
Final de la Copa Chile será el 2 de diciembre en La Serena

Final de la Copa Chile será el 2 de diciembre en La Serena

Pese a la pretensión de José Luis Sierra, la ANFP programó el duelo Colo Colo-Universidad de Chile antes del término del Torneo de Apertura.


¿Un triunfo a lo pirro?

En eso puede terminar la clasificación a la final de la Copa Chile obtenida la noche de este miércoles por Colo Colo al vencer en definición a penales a Unión Española.

Es que pese a lo planteado por José Luis Sierra en orden a programar la final después del término del Campeonato de Apertura, la ANFP decidió mantener la fecha prefijada del 2 de diciembre, localizando el duelo entre albos y azules en el estadio La Portada de La Serena, a las 20 horas.

Eso sí, la designación de La Portada está en entredicho luego de que el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, asegurara hoy también que la ANFP no ha hecho la solicitud de permiso a la Gobernación de Elqui para que Carabineros evalúe o no la seguridad del recinto para un duelo que suele provocar incidentes.

Pero más allá de cuál sea la sede de la final, si la ANFP mantiene la fecha del 2 de diciembre el Cacique enfrentará a la U tres días después del duelo vital de este domingo ante la Universidad de Concepción y cuatro días antes de su último encuentro con Santiago Wanderers.

Si Universidad Católica pierde este fin de semana con San Luis y Colo Colo vence a la Universidad de Concepción, los de Macul se titularán campeones y enfrentarán a la U con la mente fría y una angustia menos.

Pero si no, los albos vivirán una de las semanas más complejas que se recuerde. Con un plantel físicamente disminuido, particularmente sus mejores jugadores, todos ya entrados en años, Sierra deberá resolver si dosificar en la Copa Chile para entrar con todo al duelo en Playa Ancha o jugársela en el clásico arriesgando lesiones de sus trajinados hombres clave para el partido que sí realmente importa.

Se trata, evidentemente, de una situación que la ANFP debe sopesar a futuro.

Publicidad

Tendencias