Publicidad
ANFP postergó elección de nuevo directorio hasta el 4 de enero

ANFP postergó elección de nuevo directorio hasta el 4 de enero

Hoy también se conoció la renuncia del secretario general del organismo y más estrecho colaborador de Sergio Jadue, el dirigente Nibaldo Jaque.


El 4 de enero y no el 17 de diciembre se realizarán finalmente las elecciones que renovarán al desprestigiado directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego que así lo decidiera el Consejo de Presidentes del órgano rector del balompié nacional.

Por ende, los destinos del fútbol chileno seguirán siendo guiados por la cuestionada cúpula dirigencial durante 38 días más. Sin embargo, no podrá hacerlo sola. Ello, porque una votación de 24 sufragios a favor y 20 en contra creó una comisión de seis clubes que deberá supervisar en todo momento todo lo que haga la actual mesa hasta el 4 de enero.

Hasta ahora se sabe que esta comisión estará integrada por Deportes Temuco (Marcelo Salas), Huachipato (Victoriano Cerda), Audax Italiano (sin designación aún), Magallanes (sin designación aún) y otras dos instituciones.

Esta comisión especial fue la salida que encontró el Consejo de Presidentes para no exigir la renuncia inmediata del directorio que acompañó la gestión de Sergio Jadue, que, como se ha demostrado hasta ahora, cometió múltiples irregularidades durante sus cuatro años de duración.

Junto con estas decisiones administrativas se supo también de la renuncia a su cargo de secretario general de la ANFP del más cercano colaborador de Jadue en la directiva, el representante de Deportes Concepción, Nibaldo Jaque.

Con su declinación, Jaque evitó la posibilidad de ser interpelado formalmente, como lo habían adelantado opositores a la gestión del directorio. Jaque oficializó su renuncia por escrito, puesto que no asistió al consejo de hoy.

Publicidad

Tendencias