Publicidad
Otro golpe para la UC: Fernando Cordero es diagnosticado con cáncer a la piel

Otro golpe para la UC: Fernando Cordero es diagnosticado con cáncer a la piel

A horas del partido final, en donde buscan coronarse como campeones ante Audax Italiano, la UC vive un drama interno que afecta a uno de sus jugadores. Una herida en la cara sumado a la exposición constante a los rayos UV obligará al lateral de los cruzados a someterse a una intervención tras el torneo.


Una nueva preocupación debe sumar el cuadro de Universidad Católica. A la ya reñida pelea final que tendrán el domingo frente a Audax Italiano y a la espera de que Colo Colo enrede puntos, ahora el cuadro de la precordillera deberá estar atento a la situación de uno de sus integrantes del plantel.

Según publica LUN, Fernando Cordero, lateral de la UC, fue diagnosticado con cáncer a la piel tras una herida provocada en el rostro hace «un año más o menos», como indica el jugador. Específicamente, se trata de un tumor cancerígeno ubicado en la zona baja de su ojo izquierdo, al lado de la nariz.

El futbolista contó al diario que su piel, de por si, ya es sensible y, sumado al sudor que emana partido a partido y a los rayos UV a los que se ve expuesto, no le permitió sanar la herida, provocando la aparición de un «poroto» en la zona dañada. Según la dermatóloga que lo trata, hay que sacarlo luego porque «puede pasar a mayores».

Esta situación no le afecta en su rendimiento físico, pero tras el partido tendrá que someterse a una intervención quirúrgica para sacar el tumor.

«No me pienso perder el partido», asegura el lateral, concentrado junto a todo su equipo a la espera del trascendental partido del domingo donde todo indica que volverá a ser titular.

Publicidad

Tendencias