Publicidad
Sampaoli presenta oferta de US$ 350 mil para terminar su contrato

Sampaoli presenta oferta de US$ 350 mil para terminar su contrato

La ANFP no quiere que se vaya el técnico argentino y se mantienen aferrados a la cláusula de US$ 6,3 millones. Sin embargo, están dispuestos a negociar, pero no a un nivel tan bajo. La primera oferta fue rechazada.


Todo indica que Jorge Sampaoli no será más el director de la selección chilena. La ANFP hace todo lo posible por retenerlo aferrándose a la cláusula de US$ 6,3 millones que tiene el argentino. Sampaoli no quiere pagarla en su totalidad, sin embargo espera negociar con el máximo ente del fútbol chileno una rebaja de ésta.

Según información entregada este domingo en el diario La Tercera, el casildense ofreció US$ 350 mil por terminar anticipadamente su contrato. Esta oferta le pareció muy baja a la dirigencia chilena y la rechazó totalmente. Según cuentan en la propia ANFP, si se quiere ir tiene que pagar la cláusula íntegramente.

Sampaoli y Arturo Salah se han reunido tres veces durante esta semana. En una de las reuniones, el argentino le expuso su deseo de partir. El nuevo presidente de la ANFP le dijo que tenía un contrato que respetar pero que si quería ir tenía que pagar su cláusula. «Esto no es una negociación. Aquí hay un contrato que esperamos se cumpla”, dijo en aquel entonces Salah. Igualmente, saben que la situación del DT se está volviendo insostenible y están abiertos a negociar una rebaja de dicho valor, pero esperan que no sea tan bajo como la primera oferta presentada por Sampaoli.

El ex DT de la Universidad de Chile no quiere pagar la totalidad de ella, debido a que los US$ 6,3 millones equivalen a lo que ganaría contando desde enero del 2016 hasta después del Mundial de Rusia 2018. Eso es lo único que le impide irse.

Por mientras, el argentino viaja a Zurich, junto con su familia, para la Gala del Balón de Oro, donde compite como mejor entrenador del año con Pep Guardiola y Luis Enrique. Ambos avisaron que no van a estar presentes en la ceremonia.

Publicidad

Tendencias