Publicidad
Dakar 2016: Pablo Quintanilla logra el tercer lugar en motos

Dakar 2016: Pablo Quintanilla logra el tercer lugar en motos

El chileno ganó la última etapa del rally en categoría motos y se unió al selecto grupo de compatriotas que se ha subido al podio finalizando la competencia.


Entró a la historia del deporte motor. El piloto Pablo Quintanilla finalizó su participación en el Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016 con la obtención del tercer lugar general en la categoría motos.

Esto se debe a que se adjudicó la prueba final con la que cerraba la competencia, entre Villa Carlos Paz y Rosario, con un tiempo menor al de dos horas. Así, aseguró el tercer lugar a 48’48» del ganador de la categoría, el australiano Toby Price, sacándole una diferencia de casi seis minutos al cuarto lugar en el que quedó otro sudamericano, el argentino Kevin Benavides.

En declaraciones a Fox Sports, el oriundo de San Antonio dijo estar «muy feliz, fue un día duro. La etapa más tensa, de más nervios. Generalmente la última etapa es relajada, pero en mi caso fue todo lo contrario. Tuve que presionar más fuerte que nunca”, agregando, en medio de la emoción, que «resultó todo bien y estoy muy contento. Agradecer al equipo, a mi familia a los chilenos que me estuvieron apoyando… Este tercer lugar es para Chile”.

Publicidad

Tendencias