Publicidad
Sebastián Beccacece se tituló de DT vía internet

Sebastián Beccacece se tituló de DT vía internet

El entrenador de la Universidad de Chile obtuvo su título de director técnico en el campus virtual de la Asociación de técnicos argentinos. Duró 25 meses y se graduó en septiembre del 2012. El INAF lo validó.


Sebastián Beccacece está concentrado en el partido que tendrá hoy con su equipo, la Universidad de Chile, frente a O’Higgins. Será su segundo encuentro oficial como DT del cuadro azul luego de separarse de Jorge Sampaoli y emprendiera su propia carrera.

Es justamente eso lo que lo pone de nuevo en la polémica, debido a que, según informó el diario La Tercera, el argentino obtuvo su título estudiando a través de un curso por internet en la Asociación de técnicos argentinos. La duración de la carrera fue de 25 meses y el trasandino se graduó en 2012.

Así lo explicó José Mercier, director general del campus virtual de la casa de estudios: «Sebastián recibió su título con nosotros. Fue evaluado en el campo de juego y tengo las mejores referencias de él. Fue un excelente alumno. Sacó buenas calificaciones y dejó un muy buen recuerdo acá».

Debido a la exigente agenda que tenía en ese entonces ayudante de Sampaoli, la Asociación hizo una excepción con él: los entrenadores que se gradúan de dicha casa, tienen que ponerse a prueba durante una semana en Buenos Aires. Beccacece sólo lo hizo durante 48 horas. El mismo José Mercier explica la situación: «Con Sebastián hicimos una excepción. Sólo estuvo dos días y medio y no los siete que se exigen. Como ya estaba trabajando necesitaba el título para sustentar sus conocimientos. El título era legalizar todo lo que ya tenía aprendido. Estaba muy interesado en obtenerlo porque en Universidad de Chile, club que estaba en ese momento, le estaba exigiendo el título».

En Chile, el título tenía que ser validado aún por el Instituto Nacional del Fútbol, INAF. Institución que no puso mayores impedimentos: “dio los exámenes que correspondían y los aprobó sin problemas”, dice Luis Rodríguez, director de la carrera de entrenadores del INAF.

Publicidad

Tendencias