Publicidad
Regata Santander Chiloé: Entel y Sirtecom comienzan a soñar con el título

Regata Santander Chiloé: Entel y Sirtecom comienzan a soñar con el título


Al fin el viento sopló y las 62 embarcaciones pudieron correr la cuarta fecha de la Regata Santander Chiloé, que consistió en una travesía por la isla Lin Lin para las clases IRC, trailereables, y Cruceros, y tres barlovento-sotaventos al frente de Dalcahue para los Soto 40 y J-105.

La jornada comenzó muy temprano y con polémica, producto del protesto presentado en Soto 40, donde fueron sancionados Mitsubishi y Estampa Delviento por no pasar por la roca Olsen y también Mazda, de Carlos Marsh, en IRC.

A las 13 horas su dio la largada, en una fecha que duró aproximadamente, tres horas con vientos promedios de 15 nudos del norte y rachas de 20.

unnamed 2

Fotos de Matias Daroch

El nuevo líder en Soto 40, es el Entel, de Bernardo Matte con 15 puntos, sacándole 12 y 15 puntos al Santander, de Jorge Araneda y MItusbishi, de Horacio Pavez, respectivamente.

En IRC, Sirtecom, de Walter Astorga encabeza las posiciones, con 6 puntos, escoltado por Bellavita, de Jorge Errázuriz, 14 y Pura Sangre, de Walter Riegel, con 15.

unnamed 3

Fotos de Matias Daroch

En J-105 lidera Plan B, de Jorge González, con 12 unidades, segundo, Patagonia Virgin, de Santiago Said, con 15 y tercero, Rufián, de Rufino Melero, con 20.

En J-70, puntea, Chucru II, de Carlos Kuhleenthal, segundo Santander, de Juan Eduardo Reid y tercero, Wild, de René Vidal.

En cruceros, ganó la etapa Rotter y Krauss, de Manuel Francisco Urzúa, quien volvió a Chiloé, luego de ocho años.

Publicidad

Tendencias