Publicidad
Un triunfo agónico: Colo Colo gana 1 a 0 a un superior Cobresal

Un triunfo agónico: Colo Colo gana 1 a 0 a un superior Cobresal

Un gol de Luis Pedro Figueroa a los 88′ le dio la victoria al cuadro albo ante una Cobresal que le cerró todos los espacios y que tuvo tres opciones claras de abrir el marcador. El Cacique se ubica como puntero momentáneo.


Es una historia que últimamente se repite en todos los torneos: Colo Colo jugando de local ante un rival, supuestamente, inferior que no viene a regalarse al Monumental, pero que igualmente termina perdiendo con un gol en los minutos finales. Ese rival fue en esta ocasión Cobresal.

Parecía consumado el empate en Pedreros. Cobresal le había cerrado absolutamente todos los espacios a Colo Colo que no encontraba la manera de doblegar la dura defensa del equipo del norte. De hecho, Cobresal tuvo a lo menos tres oportunidades claras de vencer a Justo Villar. La más clara fue al minuto 69′ cuando Ever Cantero entró al área y enfrentó al arquero, pero su remate se fue por muy poco.

Eso fue un golpe psicológico para Cobresal, debido a que un minuto después se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de Patricio Jerez por doble amarilla. Esa fue la señal para que Colo Colo comenzara a atacar y poner a trabajar a Eduardo Lobos, arquero albinaranjo.

Así, el cuadro albo se fue encima y logró su premio al minuto 88, cuando Luis Pedro Figueroa envió la pelota adentro del arco tras un tiro de esquina. Algarabía colocolina que evitaba otro empate, tal como en la primera fecha. Gracias a este triunfo, Colo Colo se ubica puntero momentáneo del campeonato.

Publicidad

Tendencias