Publicidad
ANFP responde a la demanda y exige el pago de millonaria suma a Sebastián Beccacece

ANFP responde a la demanda y exige el pago de millonaria suma a Sebastián Beccacece

El máximo ente del fútbol chileno respondió a la demanda presentada por el actual DT de la U, que alegaba deudas a partir de su salida de la «Roja». Sin embargo, desde la ANFP negaron cualquier atraso en los pagos.


El pasado 31 de diciembre, el actual DT de la Universidad de Chile presentó un escrito ante el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en donde detallaba una lista de los dineros que le adeuda la ANFP. Ahora, es la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la que responde a la demanda efectuada por el ex-ayudante de Jorge Sampaoli.

El ente rector del fútbol chileno cuestionó en su respuesta oficial el término laboral que tuvo Beccacece con la selección de Chile. El argentino argumenta que presentó su renuncia el 19 de noviembre del año pasado, dos días después del partido ante Uruguay. La fecha en donde se haría efectiva la dimisión era el 30 de noviembre, pero el rosarino indica que se quedó trabajando hasta el 20 de diciembre debido a que la ANFP le negó la renuncia.

La ANFP, en su respuesta, indica que «es absolutamente falso que el actor haya prestado servicios hasta el 19 de diciembre de 2015, ya que como se dijo, luego de presentada su carta de renuncia el 19 de noviembre de 2015, el actor nunca más regresó a trabajar y menos concurrió a Juan Pinto Durán». Agrega el escrito que «“Beccacece ya cumplía labores de director técnico en la U desde los primeros días de diciembre de 2015″, como indica el diario La Tercera.

Además, Beccacece dice que la ANFP le debe a él, por conceptos de “bono por desempeño”, por los cotejos contra Paraguay (amistoso), Brasil, Perú y Colombia (por Clasificatorias), la suma de $72.031.069. La Asociación del Fútbol chileno refuta dicho monto, argumentando que «el actor no explica por qué utiliza como tipo de cambio el monto de $708,49 para llegar a la cifra citada, por lo que el total bruto a pagar al actor por bono de desempeño es la suma de $41.577.310″.

Es más, la ANFP asegura que el técnico se tomó más vacaciones de las que él mismo indica en su escrito y que “desde la fecha de la renuncia voluntaria hasta el 31 de diciembre de 2018 median tres años y un mes, lo que equivale a que el actor (Beccacece) adeuda a mi representada (ANFP) la suma de $3.116.307.906″. La historia no ha finalizado aún.

Publicidad

Tendencias