Publicidad
Segunda división: San Antonio Unido se mantiene como puntero pese a derrota ante La Pintana

Segunda división: San Antonio Unido se mantiene como puntero pese a derrota ante La Pintana

El elenco lila no pudo como local ante el cuadro santiaguino, perdiendo 1 a 0. Sin embargo, las derrotas de Trasandino, Naval y Valdivia en la fecha mantuvieron al SAU como único líder de la Segunda División profesional.


San Antonio Unido llevaba 6 partidos sin conocer la derrota. La mejor racha histórica de victorias del elenco lila, desde las 5 seguidas que consiguió en 1970, se vio frenada por La Pintana, que lo derrotó, jugando como visitante, por 1 a 0.

El estadio Doctor Olegario Henriquez fue testigo como el jugador del SAU Jaime Lobos se iba expulsado comenzando el primer tiempo, obligando al técnico lila Jorge García a cambiar su planteamiento. La Pintana se vino con todo y, a cinco minutos del final del segundo tiempo, encontró el gol de la victoria en pies del volante Felipe Baez.

A pesar de la derrota, San Antonio Unido sigue como líder de la segunda división profesional, con 42 puntos, debido a que sus escoltas Trasandino, Naval y Valdivia perdieron en la fecha ante Santa Cruz, Ovalle y Lota, respectivamente.

Publicidad

Tendencias