Publicidad
Trekking Aymara, el emprendimiento de «mayor valor turístico» en Arica y Parinacota

Trekking Aymara, el emprendimiento de «mayor valor turístico» en Arica y Parinacota

“Hacer turismo con identidad es lo que quiero seguir desarrollando e integrando también a la gente de los pueblos, que ellos también participen, con su gastronomía por ejemplo. Mi objetivo es dejar un buen camino para las futuras generaciones indígenas”, dijo el guía Álvaro Mamani tras recibir la distinción otorgada por el Sernatur regional.


El guía turístico Álvaro Mamani y su circuito Trekking Aymara, se coronó hace pocos días como el ganador del concurso «Más Valor Turístico» organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región de Arica y Parinacota.

Según informó el portal de noticias Arica al Día, La directora regional de Sernatur (PT), Ángela Lázaro, comentó que “Trekking Aymara es un emprendimiento innovador destacado, ya que utiliza prácticas de sustentabilidad y es integrador con la cultura y respeto de la comunidad local. Sus servicios agregan valor a la oferta regional”.

Mamani recibió la distinción en Socoroma, preciusamente cuando terminaba un recorrido por el Qhapaq Ñan. Consultado por el premio, afirmó que » “hacer turismo con identidad es lo que quiero seguir desarrollando e integrando también a la gente de los pueblos, que ellos también participen, con su gastronomía por ejemplo. Mi objetivo es dejar un buen camino para las futuras generaciones indígenas”.

En la oportunidad invitó a turistas y a los habitantes del extremo norte del país a que disfruten del Camino del Inca y conozcan este servicio, el que describe como de alto nivel, con sello aymara y con una alta valorización de lo ancestral.

El concurso Más Valor Turístico de Sernatur tiene el objetivo de aportar al desafío de la diversificación y especialización de la oferta a nivel nacional, además de la generación de nuevos productos turísticos vinculados a experiencias, así como también al turismo de intereses especiales.

En esa versión, premió también a empresas en las que Chile posee ventajas comparativas, como son el ecoturismo, turismo astronómico, enoturismo, turismo ferroviario, turismo cultural, turismo de pueblos originarios, turismo de naturaleza y aventura y turismo científico, entre otros.

Publicidad

Tendencias