Publicidad
Clínicas gratuitas para navegar en canoa polinésica

Clínicas gratuitas para navegar en canoa polinésica

Hombres y mujeres de todas las edades pueden inscribirse para estos cursos que partirán en Maitencillo los días 12 y 13 de marzo, y que forman parte de las actividades preparartorias para el campeonato Sudamericano de la especialidad que se llevará a cabo en noviembre próximo en ese balneario de la Quinta Región.


En noviembre de este año Chile continental será por primera vez sede del Campeonato Sudamericano de Canotaje Polinésico. Será la décimo sexta versión  de una actividad  que en dos oportunidades se ha llevado a cabo en Isla de Pascua y que esta vez tendrá como escenario la playa de Maitencillo, en la Región de Valparaíso.

Y con ese objetivo el club Maitencillo Va’a ya abrió las inscripciones para que entusiastas de todas las edades participen a partir de marzo próximo en clínicas gratuitas para practicar esta disciplina. Los interesados sólo deben llenar un formulario disponible en la dirección http://maitencillovaa.cl/contacto/.

Los cursos se desarrollarán en  Coquimbo, Maitencillo, Valparaíso y Constitución y podrán participar niños y adultos. «El único requisito es tener un traje de baño e idealmente saber nadar, todo el resto del equipamiento lo facilitaremos nosotros”, explicó Héctor Vásquez, presidente del Club Maitencillo Va`a.

Las clínicas contarán con dos unidades de aprendizaje: una  teórica donde los participantes conocerán de la técnica de remada, nociones de seguridad y reglamentos generales del deporte, para luego realizar la unidad práctica en embarcaciones con diferentes salidas. La primera clínica  se desarrollará en Maitencillo los días 12 y 13 de marzo.

 

Publicidad

Tendencias