Publicidad
Superclásico: La U «piensa solo en ganar» y Colo Colo recupera a Zaldivia y Paredes

Superclásico: La U «piensa solo en ganar» y Colo Colo recupera a Zaldivia y Paredes

Azules y albos llegan al partido en situación dispar. Mientras el club albo es el líder del torneo, la U apenas tiene once y está en el noveno lugar, con su hinchada pidiendo la cabeza del técnico argentino Sebastián Beccacece.


La Universidad de Chile recibirá este domingo a Colo Colo en la edición 179 del «superclásico» del fútbol chileno.

El partido corresponde a la undécima jornada del Torneo de Clausura y se jugará de forma anticipada, junto a encuentros de la décima jornada, debido a los compromisos de la selección nacional, que el 24 de marzo recibirá a Argentina y el día 29 visitará a Venezuela, en el marco de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Azules y albos llegan al partido en situación dispar. Mientras Colo Colo es el líder del torneo, con 20 puntos, la U de Chile apenas tiene once y está en el noveno lugar, con su hinchada pidiendo la cabeza del técnico argentino Sebastián Beccacece, que ha cumplido una mala campaña al frente del equipo.

En la jornada anterior, la U cayó en su cancha frente a la Universidad de Concepción por 1-3, lo que colmó la paciencia de los hinchas.

Colo Colo, aunque líder, tampoco llega en óptimas condiciones, pues viene de caer ante el modesto San Marcos (1-0) la semana pasada y el pasado miércoles en Belo Horizonte fue goleado 3-0 por el Atlético Mineiro brasileño, en el grupo 5 de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por José Luis Sierra no contará con una de sus figuras, el volante Jaime «Pajarito» Valdés, que está suspendido, aunque hoy se indicó que el central argentino Matías Zaldivia y el delantero Esteban Paredes se han recuperado de sendas lesiones y podrían ser de la partida.

«Solo pienso en ganar», afirmó hoy Sebastián Beccacece, quien no obstante descartó la posibilidad de dar un paso al costado en caso de una derrota.

La U recuperó también a dos lesionados, el defensa internacional Gonzalo Jara y el delantero Gustavo Canales.

En la semana se ha repetido muchas veces la afirmación de que en los clásicos las campañas se olvidan y las estadísticas no valen, pero de los 178 «superclásicos» jugados hasta ahora Colo Colo ha ganado 80 y la U de Chile sólo 48, mientras 50 duelos han terminado empatados. Los albos han anotado 298 goles y los azules 228.

Entre los demás partidos del fin de semana destaca el que jugarán Palestino y Universidad Católica, dos de los equipos que pueden discutirle al Colo Colo la supremacía del torneo. El tercero es el Santiago Wanderers de Valparaíso, que no verá acción esta vez.

Publicidad

Tendencias