Publicidad
Ranking de la FIFA: Chile queda en un histórico tercer lugar entre las mejores selecciones del mundo

Ranking de la FIFA: Chile queda en un histórico tercer lugar entre las mejores selecciones del mundo

La FIFA explicó que en la edición de abril de la clasificación se ha computado un total de 171 encuentros, 51 de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, 60 clasificatorios continentales y otros tantos amistosos


Este jueves se dio a conocer el ranking elaborado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que incluye a las mejores selecciones del mundo.

Argentina, actual subcampeona del mundo,encabeza la clasificación de la FIFA, en la que releva como líder a
Bélgica, que ha permanecido en la primera posición durante cinco meses, y en la que España ahora es sexta y Chile logra su mejor ubicación con el tercer puesto.

Las actuaciones de la selección argentina en la fase de clasificación para el Mundial 2018 han permitido a la albicelesterecuperar la cabeza de la tabla, con 1.532 puntos, en la que estuvo hasta el pasado noviembre cuando la desbancó Bélgica, ahora segunda con 1.352 puntos.

También los resultados de Chile permiten al combinado de JuanAntonio Pizzi alcanzar la mejor posición de su historia en la tabla,donde es tercera (1.348 puntos), por delante de Colombia (1.337),que es cuarta, y Alemania, ahora quinta (1.309).

España esta fuera del quinteto de cabeza y ocupa la sexta posición (1.277) por delante de Brasil, que está en séptimo lugar (1.251), delante de Portugal (1.184), Uruguay (1.158) e Inglaterra (1.069), que completan los diez primeros puestos.

La FIFA explicó que en la edición de abril de la clasificación se ha computado un total de 171 encuentros, 51 de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, 60 clasificatorios continentales y otros tantos amistosos.En la misma, las dos selecciones con mejor rendimiento son africanas, Guinea-Bisáu, que es la sube más puestos al ascender 45 posiciones, y Marruecos, que es la que más puntos consiguió (131).




                              
                              


                          
Publicidad

Tendencias