Publicidad
Sifup rechaza sanción a jugadores de la «U»

Sifup rechaza sanción a jugadores de la «U»

«Pretender que los jugadores de fútbol profesional no pueden desarrollar las actividades normales de cualquier persona y trabajador», aseguró el gremio.


El sindicato de futbolistas profesionales (Sifup) manifestó a través de su sitio web «su completo rechazo al anuncio de sanciones a jugadores del plantel de Universidad de Chile» por indisciplina.

«Según se ha publicado, se deberían a una celebración fuera del horario de trabajo sin interferir en modo alguno en el cumplimiento de sus obligaciones como trabajadores del club, y que no configura infracción a su contrato de trabajo», sostuvo el gremio.

«Pretender que los jugadores de fútbol profesional no pueden desarrollar las actividades normales de cualquier persona y trabajador, significaría que tienen menos derechos que el resto de los ciudadanos por su actividad laboral, lo que por cierto el Sifup rechaza categóricamente», declaró el Sifup.

«El Sifup informa que asume desde ya una resuelta y activa defensa de los jugadores afectados, exigiendo que se respeten sus derechos como personas y trabajadores», concluyó.

Publicidad

Tendencias