Publicidad
Sampaoli: «Me dolió ganar esa final contra mi país»

Sampaoli: «Me dolió ganar esa final contra mi país»

El ex técnico de la Selección sigue con su ronda de entrevistas en Europa, esperando que algún equipo lo fiche para dirigir.


El ex entrenador de la Selección Chilena de Futbol, Jorge Sampaoli sigue de gira en Europa con la intención de quedarse a dirigir algún club en ese continente y en este contexto es que en las últimas semanas ha concedido una serie de entrevistas en medios especializados. Ahora, fue el turno del diario catalán Sport donde habló de su anhelo de derrotar como técnico al Barcelona y de su admiración por Pep Guardiola

«Es el mejor entrenador del mundo. Pep siempre valoriza el arte del juego. Prioriza el ataque. El arte sumado al ataque es lo que más se acerca para mí a la perfección, al fútbol espectáculo. Yo miro mucho fútbol de la escuela holandesa, el fútbol de Cruyff. Y Pep potencia además la imaginación. Es el más valiente, y creativo a la hora de buscar la innovación en su equipos. Va a ser lindo verlo en la Premier dirigiendo al Manchester City, nos va a seguir sorprendiendo. Se pondrá muy interesante la Premier», aseguró.

Sobre su sueño de enfrentar a los «blau grana», Sampaoli dijo «Yo vengo soñando con ganarle al Barcelona desde hace varios años. Te diría que es casi una obsesión que tengo como técnico. Ojalá algún día se me dé la oportunidad de enfrentarlo. Es una espina que tengo y algún día me la quiero sacar», aseguró.

Cuando le preguntaron por qué no festejó con los jugadores el triunfo en la Copa América, contestó «Entendí que el festejo era de los jugadores con la gente de su país. Yo soy argentino. Me dolió ganar esa final contra mi país. Me quedo con el recuerdo del millón de chilenos disfrutando. Pero a mí mi familia y mis amigos me querían matar, y con razón. Fue raro ganarle una final a la Argentina».

Publicidad

Tendencias