lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:50

Canal italiano "reconstruye" el gol de Di Stefano ante Bélgica en 1957

por 18 mayo, 2016

Canal italiano
"Todas la veces que nos encontrábamos, hablábamos de aquel gol fabuloso que él marcó" recordó Luis Suárez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El canal de televisión italiano Mediaset Premium informó hoy de que ha logrado reconstruir con "imágenes tridimensionales" el histórico gol que marcó Alfredo Di Stéfano ante Bélgica en un partido que disputó con la selección española en 1957.

Esas imágenes serán difundidas por el canal el jueves a las 21:00 horas locales, anunció la cadena en un comunicado.

El gol que los medios de comunicación belgas bautizaron como "el gol que no existe", ya que no hay ni imágenes del mismo, será emitido en el programa "Il gol mai visto, tributo a Di Stéfano" ("El gol jamás visto, homenaje a Di Stéfano).

La reconstrucción de aquel famoso gol de tacón es una idea del periodista italiano Nando Sanvito "para restituir una joya a la historia del fútbol".

El canal informó de que se ha utilizado para ello un "testimonio fundamental", el del compañero de Selección de Di Stefáno Luis Suárez y que fue autor de dos goles ante ese partido que disputaron los dos equipos en el estadio Heysel de Bruselas.

"Todas la veces que nos encontrábamos, hablábamos de aquel gol fabuloso que él marcó" recordó Suárez, testigo de excepción junto a los 65.000 espectadores de la grada de aquella "proeza", reza la nota.

Aquel 31 de marzo de 1957 era el tercer partido de Di Stéfano con España, un partido que arrancó igualado hasta que al cuarto de hora llegó la gran jugada de la leyenda blanca.

"Ha sido el mejor de mi carrera, siento no haber tenido nunca la posibilidad de verlo en televisión, los del NODO se lo perdieron, quizás porque la acción fue demasiado rápida, tampoco tenemos una foto", solía decir Di Stéfano en referencia al noticiero que se proyectaba en la época en los cines españoles.

El equipo local enmudeció y en los tres minutos siguientes ya perdía 0-3, con goles de Luis Suárez y Enrique Mateos a los que en el segundo tiempo se sumaron otros dos tantos de Di Stéfano y Suárez.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV