Publicidad
Viña tiene Festival: Everton vuelve a Primera tras superar la serie ante Puerto Montt

Viña tiene Festival: Everton vuelve a Primera tras superar la serie ante Puerto Montt

El partido de ida fue suficiente ventaja para que los viñamarinos pudieran ascender tras dos años, a pesar de perder jugando ante Puerto Montt.


Héctor Tapia había llegado a dirigir a Everton con el claro objetivo de devolver al equipo a Primera tras su descenso el 2014. El rival que tenían que superar para lograr la hazaña era Deportes Puerto Montt, que buscaba revertir la derrota que habían sufrido jugando en Viña del Mar, cuando cayeron 3 a 1.

Finalmente, lograron la victoria, ganando 1 a 0, pero la diferencia de goles en el partido de ida permitió a Everton superar el último escollo para regresar a la máxima categoría del fútbol chileno.

Un disputado primer tiempo, donde cada equipo tuvo ocasiones para desnivelar, hacía prometer un segundo tiempo aún mejor. Y así fue, pero el primer gol de Puerto Montt llegó demasiado tarde, cuando a los 81′ Bibencio Servín convirtió desde los 12 pasos. Tanto que no alcanzaría para alargar la serie hasta los penales.

Con este resultado, los «Ruleteros» vuelven a Primera tras dos años en la segunda categoría del fútbol chileno y Puerto Montt deberá seguir esperando, al menos por una temporada más, para ascender.

Publicidad

Tendencias