Publicidad
México gana a la Roja con gol de «Chicharito»: surgen las dudas

México gana a la Roja con gol de «Chicharito»: surgen las dudas

Chile pagó cara su falta de contundencia y sumó su segunda derrota consecutiva tras caer la semana pasada frente a Jamaica. Dos resultados que enturbian la preparación del equipo de Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario.


Un gol de cabeza de Javier «Chicharito» Hernández a tres minutos del final le dio el triunfo a México en un amistoso frente a Chile, que se llena de dudas antes del inicio de la Copa América Centenario.

El tanto del ariete mexicano fue un premio generoso para el Tricolor, que se vio superado por su rival en amplios pasajes del encuentro disputado en San Diego, California.

Chile, sin embargo, pagó cara su falta de contundencia y sumó su segunda derrota consecutiva tras caer la semana pasada frente a Jamaica (1-2), dos resultados que enturbian la preparación del equipo de Juan Antonio Pizzi para la copa.

El argentino alineó al centro del campo de gala con Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, y se notó en la fluidez y la capacidad de elaborar juego.

Pese a la cercanía del debut en la Copa América, el duelo tuvo poco de amistoso y nadie rehuyó el choque ni escondió la pierna en un duelo de alta intensidad ante la ruidosa hinchada mexicana congregada en San Diego.

En el minuto 26, Edson Puch mandó el balón al palo derecho tras una ofensiva en tromba de la Roja, que llevó a media docena de hombres al área mexicana para buscar el primer gol.

México mostró en la primera mitad un repertorio muy limitado, ahogado por la presión chilena.

Solo alguna escapada en velocidad de Jesús Manuel Corona y el temple de Héctor Herrera en la medular, demasiado poco para inquietar al arquero Cristopher Toselli, que ocupó el lugar de Claudio Bravo, que se sumó a la convocatoria unas horas antes.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio echó mano del banquillo en el segundo tiempo y la entrada de Andrés Guardado dio algo de chispa y sosiego al Tricolor.

La Roja seguía mostrando una mayor clarividencia en ataque y más ganas de marcar. Alexis Sánchez tuvo una buena oportunidad en el 63 tras una asistencia de Vidal, pero su tiro salió desviado a la izquierda del arco de Alfredo Talavera.

A falta de precisión y tacto, el choque se endureció y el árbitro estadounidense se vio obligado a enseñar varias cartulinas amarillas por ambos lados para evitar que el cotejo se le fuera de las manos.

El primer tiro entre los tres palos de México llegó a diez minutos del final con un cabezazo de Javier «Chicharito» Hernández, que había saltado al césped unos instantes antes.

No falló seis minutos después «Chicharito», que con otro testarazo, colocado y lejos del alcance de Toselli, le dio el triunfo al conjunto mexicano.

Publicidad

Tendencias