Publicidad
Sebastián Beccacece asume el fracaso pero aclara: «Nunca creyeron en mi proyecto»

Sebastián Beccacece asume el fracaso pero aclara: «Nunca creyeron en mi proyecto»

El ex entrenador de la Universidad de Chile rompió su silencio tras su abrupta salida del cuadro azul.


Desde el 21 de septiembre, Sebastián Beccacece, no había hablado con los medios. Esa fecha fue el término de la relación entre el DT argentino y la Universidad de Chile. Hasta ahora, donde rompió su silencio.

En entrevista con la Revista Sábado del diario El Mercurio, Beccacece analizó sus nueve meses al mando de la U. «Creo que fue un golpe y un fracaso. Y el fracaso en el momento termina haciendo un daño, aunque creo que esto va a servir para fortalecerme. Fue un fracaso futbolístico y deportivo», explicó el ex DT de la U.

Para Beccacece, su relación con el directorio de Azul Azul fue crítica. «Desde adentro querían molestar. Porque yo hacía exigencias incómodas. Pedía jornadas dobles de entrenamiento, mejores hoteles, mejores concentraciones. Siempre encontré respuesta en Carlos Heller, pero en el directorio, salvo una que otra excepción, nunca creyeron en mi proyecto. Si hubieran estado convencidos, no me habrían planteado a los seis meses que diera un paso al costado como pasó».

También salió al paso de las críticas que decían que era un entrenador muy nuevo para dirigir a un grande de Chile: «El proceso anterior lo viví muy de cerca, como si fuese un entrenador. Di todos los pasos que tenía que dar para poder estar a la altura de lo que exige un club grande. Que después los resultados no hayan salido, no quiere decir que no esté capacitado.Todos los entrenadores grandes han fracasado en algún momento“.

Beccacece, quien no descarta dirigir de nuevo a un club de Primera División del país, se mostró autocrítico respecto de sus capacidades para potenciar a los jugadores. «Un líder es el que logra hacer mejor al otro y en esa etapa no lo logré. No estoy desilusionado de los futbolistas. Estoy desilusionado conmigo mismo», sentenció.

Publicidad

Tendencias