Publicidad
Juan Antonio Pizzi se sincera en la antesala del duelo ante Perú: “Nunca me quisieron todos y creo que nunca me van a querer todos»

Juan Antonio Pizzi se sincera en la antesala del duelo ante Perú: “Nunca me quisieron todos y creo que nunca me van a querer todos»

El director técnico de la selección chilena analizó el partido ante Ecuador, a su próximo rival, la selección de Perú y salió al paso de los mensajes que han aparecido afuera de Juan Pinto Durán.


Chile versus Perú está a la vuelta de la esquina y, debido a los resultados anteriores de «la Roja», este partido ha tomado una importancia inusitada, por la situación en la tabla de los nacionales.

Juan Antonio Pizzi, en la rueda de prensa que antecede al partido, declaró que el partido contra Ecuador fue solamente un traspié. «Todos queremos continuar con lo que veníamos haciendo, lo de Ecuador fue un paréntesis. Hemos tratado de mantener una línea futbolística y creo que lo hemos conseguido en la mayoría que he estado. Ante Ecuador hubo algunos condicionantes que impidió que desarrolláramos lo que hacíamos. Vimos diferenciado lo que veníamos haciendo habitualmente. Básicamente el tema de la altura, fui claro antes que no es una excusa, pero sí al explicarle yo pretendo señalar que es un factor que tengo que considerar. Creemos que mañana va a ser un partido diferente», aseguró Pizzi.

Aclara que el bajón futbolístico de la selección no se debe a un relajo. “No veo relajo, al contrario, los jugadores hacen mucho sacrificio para venir aquí y lo hacen con mucha intensidad. No veo el relajo que tú dices. Hace tres meses ganamos la Copa América con estos jugadores, con este sistema, después hemos jugado tres partidos y la línea estuvo siempre por la misma forma, mejor o peor, salvo en el partido con Ecuador. No hemos modificado eso, y creo que mañana tenemos que insistir con lo que nos dio buenos resultados”.

Ha sido un proceso difícil para «Macanudo», pero él lo tiene claro. «Nunca me quisieron todos y creo que nunca me van a querer todos, pero tenemos la convicción de lo que estamos haciendo está bien. Tenemos resultados que nos avalan, como la Copa América. Estamos comprometidos con los jugadores y vemos que ellos también están comprometidos. Hace apenas 8 o 9 meses que estamos trabajando, hemos conseguido el logro más importante fuera de Chile que es la Copa América y eso respalda lo que hemos estado haciendo. Pero cada uno es libre de pensar libremente”.

Finalmente, analizó a su rival de mañana, Perú. Pizzi asegura que tienen «bastante claro las posibilidades que tiene Perú de presentarnos dificultades. Si nosotros logramos implementar nuestro juego y jugar el partido de la forma que queremos le vamos a dar menos opciones a Perú. Han dejado de participar con continuidad algunos futbolistas emblemáticos, como Pizarro, Farfán y Vargas, y han encontrado gente que ha asumido la responsabilidad que es jugar por un seleccionado. Tiene virtudes que debemos contrarrestar y creemos que estamos en condiciones de competir con ellos e intentar superarlos», sentenció.

Publicidad

Tendencias