Publicidad
Dalcio Giovagnoli deja de ser el técnico del Cobresal

Dalcio Giovagnoli deja de ser el técnico del Cobresal

El argentino dio por terminado su ciclo como técnico del Cobresal chileno y decidió no renovar su contrato para el año 2017, informó hoy el club.


Giovagnoli «ha decidido no renovar su contrato para la temporada 2017, a pesar de los esfuerzos realizados por el club para lograr su continuidad», precisó en su sitio web el Cobresal, con sede en la localidad minera de El Salvador, a 1.000 kilómetros al norte de Santiago, en pleno desierto de Atacama.

El propio técnico explicó posteriormente que «se ha producido un desgaste. Fueron muchos meses donde hay una finalización de un ciclo. El cuerpo técnico debe tener un ojo clínico para saber cuándo se tiene que ir».

«Con el cuerpo técnico hicimos una lectura y analizamos que era necesario dar un paso al costado para que llegue alguien con energías nuevas», consideró el argentino.

«No nos vamos a otro club, ni por cuestiones económicas. Creemos que es necesario un cambio que conforte y reestructure el plantel», añadió el entrenador argentino, que en 2015 ganó con el equipo minero el torneo de Clausura, primer título en la historia de la institución.

En el torneo de Apertura de la temporada 2016-2017, el Cobresal terminó en el decimotercer lugar, con 16 puntos, superando solamente al Everton (15), Audax Italiano (15) y Universidad de Concepción (14), tras una campaña de cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Publicidad

Tendencias