Publicidad
Argentino Ángel Hoyos será el nuevo entrenador del Universidad de Chile

Argentino Ángel Hoyos será el nuevo entrenador del Universidad de Chile

El trasandino que desde el pasado agosto ha dirigido a la selección de Bolivia, será el nuevo entrenador del Universidad del Universidad de Chile, uno de los «grandes» del país austral, confirmaron hoy fuentes del club.


Hoyos, de 53 años, que inició su carrera de técnico en la cantera del Barcelona español en 2003, se entrevistó en las últimas del jueves con el gerente deportivo de la U, Andrés Lagos, en la ciudad chilena de Antofagasta, donde alcanzaron un acuerdo para que el seleccionador se vincule a la tienda universitaria hasta fines de 2017.

El nuevo técnico de la U le ganó la pulsada a sus compatriotas Ariel Holan y Eduardo Coudet, para llegar al banco del club chileno, que la semana pasada despidió a Víctor Hugo Castañeda, quien estuvo un corto período en el cargo, tras el despido del también argentino Sebastián Beccacece.

Ángel Guillermo Hoyos ha dirigido clubes de Grecia, Colombia, Argentina y Bolivia, donde estaba a la cabeza del Bolívar cuando aceptó ser el seleccionador del país andino, el pasado agosto.

Desde entonces dirigió a Bolivia en seis partidos de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, logrando cuatro puntos, que le fueron restados por la Fifa por la mala inscripción del paraguayo Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile.

Medios bolivianos han señalado en las últimas horas que la Federación boliviana de fútbol no opuso obstáculos a las negociaciones de Hoyos con la U de Chile, por lo que viajará en los próximos días a Santiago para firmar el contrato y comenzar su trabajo.

La plantilla de la U está de vacaciones hasta el 2 de enero y en 2017, además de las competiciones locales, jugará la Copa Sudamericana.

Publicidad

Tendencias