Publicidad
El argentino Monzón causa baja en la U por rotura de menisco

El argentino Monzón causa baja en la U por rotura de menisco

El campeón olímpico podría estar 2 meses fuera de las canchas.


El lateral argentino de la Universidad de Chile Fabián Monzón pasó por el quirófano para reparar la rotura de menisco y estará dos meses alejado de los terrenos de juego, informó este lunes el club,

«Durante la práctica del pasado viernes, Fabián Monzón debió salir anticipadamente tras acusar una lesión. De inmediato fue asistido por el cuerpo médico y tras los exámenes médicos de rigor, se le detectó una rotura del menisco medial de la rodilla izquierda» informó el club universitario en un comunicado.

Monzón fue intervenido quirúrgicamente el sábado y recibió el alta el domingo, precisó José Hunm médico de la U, que operó al futbolista, quien precisó que «no hubo inconvenientes» durante el procedimiento.

Monzón, de 29 años, fue campeón con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y llegó a Universidad de Chile en enero del año pasado, tras pasar por Boca Juniors, Betis, Olympique de Lyon o Fluminense, entre otros.

Su lesión complica a su compatriota Ángel Guillermo Hoyos, técnico del equipo universitario con apenas una semana de trabajo al frente de la plantilla, quien tampoco puede contar con Jonathan Zacaría, que el pasado diciembre sufrió una fractura de tibia y peroné y será baja durante todo el primer semestre.

Para suplir a Zacaría, la U está interesada en fichar a Ángelo Sagal, un joven delantero del Huachipato que también interesa al Colo Colo y cuya ficha está tasada en 1,5 millones de dólares.

Sagal se encuentra actualmente en China con la selección que esta semana jugará la «China Cup» en la ciudad de Nanning.

Publicidad

Tendencias