martes, 24 de mayo de 2022 Actualizado a las 21:42

Fútbol chileno

Partidos en simultáneo: la propuesta del SIFUP para evitar las altas temperaturas

por 13 enero, 2017

Partidos en simultáneo: la propuesta del SIFUP para evitar las altas temperaturas
La finalidad de la idea del Sindicato de Futbolistas Profesionales es evitar la "alta exposición al calor y los rayos UV".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Quedan pocas semanas para el inicio del Torneo de Clausura y la programación de las primeras cuatro fechas ya genera ciertos reparos, por culpa de los horarios de algunos partidos que se jugarán a pleno mediodía.

Se ha criticado que el horario es incompatible con el desarrollo del espectáculo porque las altas temperaturas atentan contra la salud de los jugadores, árbitros e hinchas presentes. Por eso el Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP, alzó la voz y, por medio de un comunicado enviado a la ANFP y a CDF, propuso una idea para solucionar esto: partidos en simultáneo.

La idea es usar las tres señales del Canal del Fútbol - básica, Premium y HD - para evitar la franja de las 12 horas y aprovechar, por ejemplo, la de las 18 horas, cuando el sol no pegue tanto. “Esta fórmula permite tener opciones de programación y evitar los períodos del día con más calor, existiendo espacio para poder jugar ojalá desde las 18:00 horas”, señaló Gamadiel García, presidente del Sifup.

“Nuestro mandato es proteger a los jugadores y que tengan todas las condiciones para realizar su trabajo, así también gana el espectáculo”, sentenció.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV