viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 05:05

Un favorito menos. Djokovic queda eliminado del Abierto de Australia

por 19 enero, 2017

Un favorito menos. Djokovic queda eliminado del Abierto de Australia
Con la eliminación del serbio, que defendía la corona en Melbourne, el Abierto de Australia tendrá este año un nuevo campeón.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sorpresa en el sur australiano. Denis Istomin, un uzbeko 117° del mundo batió al serbio Novak Djokovic, campeón del torneo en seis oportunidades y que defendía el título obtenido en 2016. Cuatro horas y 18 minutos tardó el asiático en eliminar al balcánico por parciales de 7-6(10), 5-7, 2-6, 7-6(5) y 6-4.

En cinco enfrentamientos anteriores entre ambos Djokovic solo había perdido un set, hasta hoy. El uzbeko de fosforesentes anteojos mostró un gran despliegue físico y no se rindió a pesar del alza del serbio en los sets segundo y tercero. En siete años el oriundo de Belgrado solo había perdido una vez contra un jugador de fuera del top 100. Fue contra el argentino Juan Martín del Potro, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Rio. “No se cuál es mi programación ahora mismo. Sólo quiero volver a casa con mi familia”, dijo Djokovic, añadiendo "Cojo mis bolsas y me voy a casa".

De seguro Istomin no olvidará la jornada de hoy en Melbourne y así lo ha hecho saber: "Esta victoria es la más grande de mi carrera" señaló a los medios.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV