Publicidad
Todavía tiene cuerda: David Pizarro jugará en la U

Todavía tiene cuerda: David Pizarro jugará en la U

El fantasista alarga su carrera y se quedará en el fútbol nacional.


El segundo refuerzo de la nueva U de Miguel Ángel Hoyos es nada más y nada menos que David Pizarro, el histórico jugador de la selección chilena y campeón de la Copa América 2015.

Luego de pasar sin pena ni gloria por el club de sus amores, Santiago Wanderers, el Fantasista vuelve al elenco laico 16 años después. Pizarro había estado entrenando con el plantel universitario las últimas semanas y se especulaba que su destino estaría en uno de los «tres grandes» del fútbol chileno.

A través de un comunicado, la dirigencia del club informó que «se ha llegado a un completo acuerdo con el jugador David Pizarro Cortés para que se incorpore a nuestro plantel profesional».

Pizarro, hoy de 37 años, jugó en varios clubes de Europa como el Udinese, la Fiorentina, la Roma y el Manchester City, y fue durante varios años -hasta el boom de la «generación dorada»- el futbolista chileno más valioso, el único que era titular en equipos europeos de primer nivel. Lamentablemente el oriundo de Valparaíso no jugó en La Roja durante su mejor época, debido a que en 2006 y tras el desastrozo proceso de Olmos y Acosta que no llegó al mundial de Alemania, renució a la selección. Sería Jorge Sampaoli quien le convencería de volver muchos años después, cuando su carrera ya venía en bajada.

Publicidad

Tendencias