domingo, 26 de enero de 2020Actualizado a las 19:21

Hinchas de Deportes Concepción pierden en la Corte de Apelaciones y deberán ir a la Suprema

por 1 febrero, 2017

Hinchas de Deportes Concepción pierden en la Corte de Apelaciones y deberán ir a la Suprema
El cuadro lila se encuentra desafiliado del profesionalismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Deportes Concepción, el club de fútbol con más hinchas en la capital del Bío Bío y tercera ciudad de Chile, continuará desafiliado del profesionalismo, a menos que la Corte Suprema diga lo contrario.

Y es que los hinchas lilas perdieron en la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde habían presentado tres recursos de protección. El tribunal integrado por los ministros Juan Manuel Muñoz y Miguel Eduardo Vásquez, rechazó los tres.

De acuerdo al fallo: “En mérito de lo razonado y de lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República y en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales, se rechazan, con costas, los recursos de protección deducidos en lo principal de fojas 37 por Roberto Coloma del Valle en favor de Deportes Concepción SADP; en lo principal de fojas 144 por Juan Torres Gallegos y otros en favor de Deportes Concepción S.A. y por Carlos Campos Sánchez en favor de Club Social y de Deportes Concepción en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.

Luego la resolución esgrime que  “los fundamentos resultan ajenos a la naturaleza de la acción cautelar (recurso de protección), es decir, que está “concebida para solucionar cuestiones de hecho urgentes, que requieren de una vía ágil y expedirá para poner atajo a una cuestión determinada, lo que no ocurre en la especie, atento que la disconformidad con decisiones legales y reglamentarias adoptadas por quien tiene las atribuciones, deben ser conocidas en un escenario diverso al que se ha recurrido”.

De este modo a la hinchada lila solo le queda una última oportunidad: acudir a la Corte Suprema, cuya sentencia es inapelable.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV