Publicidad
Colo Colo podría perder partidos contra Deportes Temuco y O’Higgins por secretaría

Colo Colo podría perder partidos contra Deportes Temuco y O’Higgins por secretaría

Producto de un error administrativo, Colo Colo podría llegar a perder hasta 10 puntos y quedar con 0 en la tabla.


Deportes Temuco y Colo Colo empataron 2 – 2 en la cancha del Germán Becker el pasado domingo. La fecha anterior los albos derrotaron a O’Higgins, encarrilando un buen inicio de temporada. Sin embargo todo podría verse ensuciado por un descuido administrativo.

Esto se debe a que Colo Colo inscribió a Agustín Salvatierra en la planilla oficial entregada a la ANFP como preparador de porteros, cargo que el ‘Cucho’ no tiene registrado en su contrato con el ente rector del fútbol nacional.

Cabe recordar que ese puesto oficialmente lo tiene René Díaz, quien sucedió a Julio Rodríguez a fines del 2016.

Sin embargo el estratega de Colo Colo, Pablo Guede, validó la inclusión de Salvatierra en el banco para ambos compromisos, luego de haber firmado la planilla oficial acreditando que la información presentada era fidedigna.

Las bases del campeonato indican en el artículo 53, punto 1 que “no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”.

Pero la cosa se pone peor para los de Pedrero, pues el reglamento indica que quien infringe esta norma arriesga la pérdida de tres puntos por cada partido en que se mantuviese la conducta penada, más una multa de 500 UF. No solo eso, pues se considerará ganador al club rival por un marcador de 3 a 0 o el marcador que se registró en cancha, en caso que fuese superior.

No valdrían para el Cacique el punto conseguido en Temuco, los tres  ganados ante O’Higgins, y además se le restarían tres más por cada uno de esos partidos. En total, diez puntos menos, lo que dejaría al Albo en la parte baja de la tabla.

De este modo, Colo Colo podría quedar con cero puntos en la tabla si se realiza la denuncia correspondiente dentro de los siete días hábiles posteriores a los compromisos.

Publicidad

Tendencias