Publicidad
TAS acoge apelación de Bolivia por Nelson Cabrera

TAS acoge apelación de Bolivia por Nelson Cabrera

Se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. A continuación, con todos los datos en su poder, deliberará y tomará una decisión.


El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) acogió la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el fallo de la FIFA que le resta 4 puntos en las eliminatorias al mundial Rusia 2018 por alineación indebida del jugador Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano que no cumplía con el requisito del mínimo de años de residencia para poder representar a «La Verde».

El proceso arbitrario del TAS está en marcha. En primer lugar, se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. A continuación, con todos los datos en su poder, deliberará y tomará una decisión.

Bolivia perdió los puntos del triunfo ante Perú en La Paz, y el empate frente a Chile en Santiago por haber hecho ingresar a Cabrera.

Publicidad

Tendencias