Publicidad
Chile vuelve a un mundial sub 17 después de 20 años sin clasificar en cancha

Chile vuelve a un mundial sub 17 después de 20 años sin clasificar en cancha

«La Rojita» ahora tiene la opción de pelear el título sudamericano de la categoría este domingo frente a Brasil, algo que no ocurría hace 25 años.


Un gol de cabeza de Gastón Zúñiga a los 34 minutos del primer tiempo clasificó a Chile al mundial sub 17 de fútbol masculino de India. El pitazo final del árbitro que decretó el 1-0 sobre Ecuador puso fin a 20 años sin clasificar en cancha a la máxima instancia planetaria de la categoría (jugó el mundial pasado, pero por ser organizador). Ni siquiera la llamada «generación dorada» de Sánchez, Isla y Tosseli logró hacerlo en su momento, quedando eliminados en primera ronda de Venezuela 2005.

De esta manera, este atípico equipo chileno con altura, cabezazo, y envergadura física más que juego bonito, quedó clasificado junto a Brasil y Paraguay, faltando un equipo más por definir para la justa asiática. Lo que viene ahora es definir el domingo en El Teniente de Rancagua el título de campeón del torneo. Por esas casualidades del fútbol, los dos equipos que llegan con más puntaje se medirán en la última fecha: Chile y Brasil.

De este modo, a las 22:15 La Roja y la Canarinha jugarán una suerte de «final» (en teoría Paraguay también tiene una remota opción de campeonar), en la que Chile podría lograr su primer título de un sudamericano sub 17 luego de tantas presentaciones desastrozas y para el olvido. Al conjunto nacional solo le sirve el triunfo para alzar la copa, dado que los brasileros llegan con 1 punto de ventaja tras golear anoche a Colombia.

Publicidad

Tendencias