Publicidad
Universidad Católica fue la más matea y derrota a la Universidad de Chile en el clásico universitario

Universidad Católica fue la más matea y derrota a la Universidad de Chile en el clásico universitario

Los locales se impusieron en San Carlos de Apoquindo por 3 goles a 1. La figura fue el cruzado Roberto Gutierrez, quien anotó dos tantos.


Era el partido más esperado de la fecha y no defraudó. Se enfrentaban la alicaída Universidad Católica contra el líder, Universidad de Chile. Los primeros buscaban sanar sus heridas luego de la derrota en la Copa Libertadores y los segundos mantener su lucha con Colo Colo en la cima del torneo. Finalmente fue el local el que se impuso por 3 goles a 1, dejando el camino servido a los albos.

La U, sin embargo, comenzó mejor el partido, logrando encerrar a la UC en su área. A los 9′, un centro de Matías Rodriguez es interceptado con la mano por Alfonso Parot. Discutible penal que el goleador del torneo, Felipe Mora, se encargó de cobrar. Minutos mas tarde, la figura del partido, Roberto Gutierrez, empataría el duelo tras fusilar a Johnny Herrera.

En el segundo lapso, la tónica se repitió, hasta que vino el desequilibrio total. Un contragolpe de la UC terminó nuevamente con Gutierrez batiendo al golero azul, y minutos mas tarde, el recién ingresado José Pedro Fuenzalida pondría el 3 a 1 final.

Con este resultado, la U se mantiene puntero, a la espera del partido de Colo Colo. Mientras la UC se da un respiro tras un pésimo torneo.

 

Publicidad

Tendencias