Publicidad
Colo Colo logra épico triunfo al último minuto y vuelve a liderar el Clausura

Colo Colo logra épico triunfo al último minuto y vuelve a liderar el Clausura

Los albos se impusieron en los minutos finales a Everton en el Sausalito.


Era sin lugar a dudas el partido de la fecha. Se enfrentaban Everton y Colo Colo, buscando acercarse al líder Universidad de Chile. De hecho, los albos si lograban el triunfo sobrepasaban a los azules, quedando como exclusivos punteros. Y lo lograron de manera heroica, con un 3 a 2, con dos goles en los descuentos.

Everton tuvo un comienzo fulminante, pero rápidamente se disolvió, permitiendo que Colo Colo mostrara su juego. Por eso, no fue extraño que tras un lateral, Esteban Paredes anotara el primero. Finalizando el primer tiempo, Frango Ragusa anotó el 1 a 1 parcial tras un extraordinario tiro libre.

En el segundo tiempo, los cambios que hizo Everton dieron resultados y encerraron a los albos. Pero ahí apareció la figura del partido, el arquero colocolino Álvaro Salazar, que respondió con soberbias tapadas. Los minutos finales fueron de infarto. A los 85′. Ramón Fernández anotaba el 2 a 1 que parecía el resultado final, pero al minuto 90′ Everton volvía a empatar tras un tanto de Raúl Becerra. El árbitro señaló cuatro minutos de descuentos, en donde Everton tuvo dos ocasiones que evitó Salazar. En la última jugada del partido, el peruano Christian Gonzalez anotó el 3 a 2 final con complicidad del arquero de Everton, Eduardo Lobos.

Con este resultado, Colo Colo vuelve a situarse en la punta con 25 puntos, uno más que la Universidad de Chile. Quedan dos fechas.

Publicidad

Tendencias