Publicidad
Colo Colo se juega la opción de ser campeón en penúltima jornada del Clausura

Colo Colo se juega la opción de ser campeón en penúltima jornada del Clausura

Los albos podrían bajar su estrella 32 si ganan su partido ante Antofagasta y la Universidad de Chile, que juega a la misma hora, pierde en Rancagua ante O’Higgins.


Colo Colo, líder del Clausura chileno, se juega este fin de semana una opción de coronarse campeón en la penúltima jornada del torneo, si gana a Antofagasta y, al mismo tiempo, la Universidad de Chile, segundo en la clasificación, pierde ante O’Higgins.

El equipo albo, dirigido por el argentino Pablo Guede, suma 25 puntos frente a 24 de la U y recibirá a Antofagasta en su estadio, mientras el conjunto universitario, entrenado por el también argentino Guillermo Hoyos, visitará a O’Higgins en la ciudad de Rancagua.

Ambos partidos se jugarán de forma simultánea, a las 15.00 horas y la efervescencia en torno a ellos ha apagado el interés por los demás encuentros del fin de semana, en algunos de los cuales también se juegan cosas importantes.

Colo Colo viene de ganar a domicilio al Everton (2-3) en la jornada anterior, mientras la U de Chile goleó por 4-0 al colista Cobresal, aunque el miércoles vivió la amargura de su eliminación en la Copa Sudamericana, al caer en su cancha frente al Corinthians (1-2).

Antofagasta, no obstante, viene de ganar a domicilio a Deportes Iquique (2-4), quitándole toda opción de seguir luchando por el título, mientras que O’Higgins, perdió la suya al empatar (1-1) en su visita al Palestino.

Las autoridades fijaron un aforo máximo de 40.000 espectadores para el partido Colo Colo-Antofagasta en el estadio Monumental, tras registrarse incidentes entre hinchas que pugnaban por comprar boletos y la policía al abrirse las taquillas. El club había solicitado autorización para 47.000 personas, la máxima capacidad de su estadio.

Publicidad

Tendencias