Publicidad
Universidad de Chile gana y es nuevo puntero del Clausura tras farra de Colo Colo

Universidad de Chile gana y es nuevo puntero del Clausura tras farra de Colo Colo

Los albos desaprovecharon una clara superioridad ante Antofagasta y, tras una serie de cambios de Pablo Guede, el equipo se relajó permitiendo el empate de los visitantes. Mientras tanto, los azules golearon como forastero al siempre difícil O’Higgins.


La penúltima fecha del, hasta ahora, apasionante Torneo de Clausura presentaba a Colo Colo como puntero exclusivo mientras que la U se mantenía en segundo lugar, a un punto de los albos. Es por eso que debido a que Colo Colo podía ser campeón si ganaba y la U perdía, se programaron los dos partidos a la misma hora. Mientras que el «Cacique» se enfrentaba a Antofagasta, los azules tenían la difícil misión de derrotar a O’Higgins, en Rancagua, para mantener la ilusión. Finalmente los universitarios sonrieron doblemente tras ganar y ver como su archirrival empataba.

Colo Colo comenzó apabullando a Antofagasta, es por eso que no fue raro que se pusieran rápido en ventaja tras un gol de Octavio Rivero. En Rancagua, mientras tanto, el partido era más igualado pero la U tomó ventaja tras gol de Gustavo Lorenzetti.

Mientras tanto, en el segundo tiempo, se invirtieron los papeles en el Estadio Monumental. Con el ingreso de Bryan Carvallo en Antofagasta, el visitante dominó y se aproximó con peligro al arco de Colo Colo. Y, mientras la U anotaba de nuevo con gol de Monzón, los albos sufrían. Y vino la curiosa doble celebración de gol de los hinchas azules. Mientras en Rancagua, Felipe Mora anotaba el 3 a 0 final, segundos después, en Santiago, Antofagasta empataba tras un gol de Gonzalo Villagra. Los últimos minutos fueron de infarto pero el marcador no se movió más en ninguno de los dos partidos.

Con este resultado, la U es el nuevo líder del Torneo de Clausura con 27 puntos, mientras Colo Colo queda segundo con 26. En la última fecha se enfrentarán la U ante San Luis y Colo Colo ante Cobresal. El campeonato está al rojo vivo.

Publicidad

Tendencias