Publicidad
Previa de la última fecha del Clausura: Universidad de Chile a por un título con el que también sueña Colo Colo

Previa de la última fecha del Clausura: Universidad de Chile a por un título con el que también sueña Colo Colo

La U, con una arremetida ganadora en el último tramo del torneo, recibirá al elenco quillotano, mientras que Colo Colo, de forma simultánea, jugará sus cartas con el ya descendido Cobresal.


Universidad de Chile, líder del Torneo de Clausura, jugará hoy, a las 15.00, contra San Luis, en la última jornada, por un título con el que también sueña Colo Colo, segundo a un punto, que se enfrentará al Cobresal.

En la jornada anterior, el equipo universitario, dirigido por el argentino Guillermo Hoyos, goleó a domicilio (0-3) a O’Higgins, mientras que los albos, con ventaja de un punto en la clasificación y con la fiesta del título preparada, decepcionó a sus hinchas y sólo pudo empatar (1-1) en su cancha contra Antofagasta.

La jornada decisiva comenzará con la U en el liderato, con 27 puntos y con las mayores posibilidades de obtener el título, que sería el decimoctavo de su historia. Colo Colo, con 26 puntos, es favorito para derrotar a Cobresal, cuyos jugadores, tras consumar la pérdida de categoría con un empate ante Santiago Wanderers (1-1) en la jornada anterior, manifestaron sus ansias de despedirse de Primera con un triunfo y ante su público, pues según el calendario del torneo le correspondía ser local. Pero, en un nuevo episodio de una historia plagada de imprevistos
e infortunios, el equipo minero perdió tal condición, pues a causa de las lluvias que provocaron inundaciones y daños en el norte del país a comienzos de semana, el partido fue cambiado de estadio.

En vez de jugarse en El Salvador, a 2.500 metros de altitud y a 1.000 kilómetros de Santiago, en el desierto
de Atacama, el encuentro se escenificará en La Serena, a 500 kilómetros de su escenario original y a nivel del mar.

Colo Colo probablemente replete con sus hinchas el estadio de La Serena, mientras que resulta poco probable que los mineros de El Salvador viajen para ver a su equipo ya descendido.

El conjunto blanco será campeón si gana y Universidad de Chile pierde o empata, pero Colo Colo tendrá una opción adicional si empata y la U pierde. En ese caso ambos jugarán un partido de definición, seguramente a
estadio lleno y con una recaudación millonaria, pues se trata de los equipos más populares del país.

Publicidad

Tendencias