Publicidad
Ruge el león: Universidad de Chile baja su estrella 18 tras derrotar a San Luis

Ruge el león: Universidad de Chile baja su estrella 18 tras derrotar a San Luis

Los azules cumplieron su tarea de ganar para asegurar el título. Mientras tanto, en La Serena, Colo Colo se impuso a Cobresal.


Quién iba a pensar que, tras el paupérrimo rendimiento de la Universidad de Chile antes de la llegada de Ángel Guillermo Hoyos, iba a terminar como campeón. De hecho, el elenco azul estuvo muy cerca de las posiciones del descenso, pero tras la llegada del ex técnico de Bolivia, los laicos estarían levantando su trofeo número 18.

Pero la historia está para reescribirse, y tras comenzar perdiendo ante Huachipato en su primer partido, la U mostraba un mejor rendimiento. Y eso se hizo notar en las fechas posteriores, donde las victorias seguían y seguían. Quizá la más clave fue ante la Unión Española. Ahí el equipo supo que podía aspirar a más.

Nunca se amilanaron, y de pronto comenzaron a escalar en la tabla, acercándose al líder Colo Colo, que venía con una caída de rendimiento. La U esperó el momento, y pegó el golpe final en la fecha pasada. Ahora todo dependía e ellos.

Y uno de los grandes responsables es Felipe Mora. Habitual suplente de Gastón «la Gata» Fernández, tras la partida del argentino, el delantero mostró todo su potencial. 13 goles, incluido el trascendental tanto de hoy, con el que la U derrotó 1 a 0 a San Luis de Quillota, lo hicieron convertirse en el goleador del torneo. Solo necesitaba una oportunidad.

Y a pesar que San Luis tuvo dos ocasiones claras – una en el último minuto de descuento – la sólida defensa de la U mostró por qué es la zaga menos goleada del torneo.

La U celebra en un Torneo de Clausura en donde vivió las dos caras. La estrella 18 ya está en sus vitrinas. Salud campeón. Comienza la era de Hoyos.

Publicidad

Tendencias