Publicidad
La Roja afronta sin Claudio Bravo amistoso contra Rumanía antes de Copa Confederaciones

La Roja afronta sin Claudio Bravo amistoso contra Rumanía antes de Copa Confederaciones

«No hemos recibido el alta del médico», sostuvo Juan Antonio Pizzi respecto de la lesión del meta, un desgarre en los gemelos, con que se presentó a la convocatoria.


El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, será nuevamente baja para el amistoso que la Roja jugará este martes ante Rumanía en la ciudad de Cluj, el último antes de su debut en la Copa Confederaciones, el próximo domingo ante Camerún, en Moscú.

El guardameta del Manchester City inglés «está totalmente descartado para mañana», dijo en una rueda de prensa, desde Cluj, el seleccionador Juan Antonio Pizzi, quien, además, puso en duda la presencia de Bravo en el partido del domingo ante los Leones indomables, inserto en el Grupo B de la Copa Confederaciones.

«No hemos recibido el alta del médico», añadió el técnico argentino respecto de la lesión de Bravo, un desgarre en los gemelos, con que se presentó a la convocatoria de la Roja.

«Iremos esperando hasta el jueves o viernes para ver como va la evolución», complementó Pizzi, mientras Fernando Yáñez, médico de la selección chilena, dijo que «no tenemos un plazo fijado» para la completa recuperación del portero.

Por otra parte, Pizzi dijo que el centrocampista del Celta de Vigo Marcelo Díaz ha tenido una evolución favorable y está disponible para el amistoso del martes ante Rumanía.

Aparte de Johnny Herrera en la portería, el seleccionador austral no quiso adelantar la formación inicial para este amistoso, limitándose a señalar que «vamos a presentar un equipo que represente fielmente lo que pretendemos».

Sobre Rumanía, que viene de perder ante Polonia por 3-0 en las eliminatorias europeas al Mundial 2018, el director técnico de Chile consideró que será «un rival muy duro, donde las individualidades son muy fuertes. Será un buen examen».

«Sabemos la realidad del equipo, cómo están, se han alejado de ir al Mundial, pero de igual forma consideramos que es un rival muy duro, con una filosofía de juego muy clara y con individualidades muy fuertes físicamente» añadió.

En la Copa Confederaciones, tras su debut ante Camerún el próximo domingo, Chile se enfrentará a Alemania el 22 de junio y completará su actuación en el Grupo B el día 25 frente a Australia.

Publicidad

Tendencias