Publicidad
Organizan Primer Campeonato Nacional de Patinaje sobre Hielo

Organizan Primer Campeonato Nacional de Patinaje sobre Hielo

Un total de 46 participantes de todo el país se dieron cita en el inédito torneo que se llevó a cabo en la pista Grado Cero de La Florida.


El domingo último se llevó a cabo el primer Campeonato Nacional Federado de patinaje artístico sobre hielo, una disciplina que en Chile ha ído cobrando interés en la medida que se habilitan pistas para practicarla en distintos lugares del país.

Una de ellas es la pista Cerogrado de La Florida, donde además de los aficionados que se animan a deslizarse de manera recreativa, existe un creciente grupo de patinadoras y patinadores que se lo tomaron muy en serio y alcanzaron un nivel competitivo.

Fue precisamente en ese lugar el que albergó a este inédito campeonato en el que participaron 46 competidores de cuatro clubes, quienes fueron evaluados por un grupo de jueces altamente calificados. Se trata de los clubes La Florida, Bajo Cero de Maipú , de Punta Arenas y Santiago.

A este último pertenece una de las ganadoras, Giovanna McMahan de 11 años, quien obtuvo medalla de oro convirtiéndose así en la Primera Campeona Nacional en la categoría  Free Skate 5.

Las otras categorías en competencia fueron Free Skate 3, Free Skate 2 y Basic Skills 8, entre otros.

 

Publicidad

Tendencias