Publicidad
Histórico árbitro argentino en picada contra la Conmebol por designación de jueces europeos en la final de la Copa Confederaciones: «¿No les da vergüenza?»

Histórico árbitro argentino en picada contra la Conmebol por designación de jueces europeos en la final de la Copa Confederaciones: «¿No les da vergüenza?»

El ex árbitro argentino Javier Castrilli usó su cuenta de Twitter para reclamar por la elección de jueces para la final entre Chile y Alemania.


Ya son conocidos los siete jueces – 4 en cancha y 3 en el VAR – que tendrán la difícil misión de arbitrar la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania. Los elegidos fueron el serbio Milorad Mazic como juez central, contando como asistentes con sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevi, además del esloveno Damir Skomina como cuarto árbitro. Además, para el Video Assistant Referee fueron designados el francés Clement Turpin, el esloveno Jure Praprotnik y el portugués Arthur Dias, en desmedro de la primera selección, que habían sido dos sudamericanos y un africano.

En total, siete árbitros europeos que dirigirán la final entre una selección sudamericana y una, precisamente, europea. Por eso son muchas las sospechas que ha iniciado esta elección de la FIFA, desde todas las partes del mundo. Uno de los más críticos fue el ex árbitro argentino Javier Castrilli, quien no dudó en atacar a la Conmebol y a la FIFA por la designación.

A través de su cuenta en Twitter, el conocido como «Juez de Hierro» por su forma de arbitrar, escribió: “7 árbitros europeos en la final contra Alemania.!!! Felicitaciones CONMEBOL por tan eficiente gestión defendiendo intereses de Chile..!!!!!!!”, prosiguiendo con «de ocurrir alguna irregularidad grave que perjudique el normal desarrollo del juego toda responsabilidad será de quienes dirigen el fútbol».

Castrilli continuó con sus descargos, agregando: “Dirigentes de CONMEBOL gran vida en Rusia… para qué? Intereses de quienes representan? Ricci y Cáceres miran TV x el sándwich y gaseosa…”, “Les pregunto a los dirigentes de la CONMEBOL: no les da vergüenza que todos los árbitros de la final sean europeos?”, “Por qué no dirige Ricci..!!!!” o “¿Y los árbitros sudamericanos no existen para dirigir a Alemania?” fueron algunos de los tweets usados para expresar su molestia.

Para finalizar, le envió un mensaje al máximo ente del fútbol mundial: “Sres. FIFA: si debemos confiar en la honestidad de árbitros europeos, ¿Ustedes desconfían de los sudamericanos que no pusieron ni uno??? (…) Sería interesante conocer los criterios de elección de los árbitros de la final… qué casualidad que todos son europeos ni uno sudamericano (…) Habría que avisarle a la FIFA que somos pueblos emancipados, no somos más colonias europeas… ah… a la CONMEBOL también por favor..“.

Publicidad

Tendencias