Publicidad
Caszely: «Chile está bastante cerca del nivel futbolístico de Alemania»

Caszely: «Chile está bastante cerca del nivel futbolístico de Alemania»

A juicio del ex futbolista, cometer errores en una final ante Alemania, como el de Marcelo Díaz que permitió el gol germano, le puede suceder a cualquier equipo, «no solamente sudamericano», porque el conjunto europeo «siempre juega al error del adversario» en una final.


El ex futbolista Carlos Caszely considera que la Roja está «bastante cerca» del nivel futbolístico de Alemania, su verdugo en la final de la Copa Confederaciones que se disputó en Rusia.

«Desde el momento en el que caen ante Alemania por un error defensivo de Chile, yo creo que está bastante cerca, pero para lograr ser un campeón del mundo no hay que cometer errores», afirmó Caszely, mundialista en Alemania 1974 y España 1982, en una entrevista con Efe.

Caszely señaló que cometer errores en una final ante Alemania, como el de Marcelo Díaz que permitió el gol germano, le puede suceder a cualquier equipo, «no solamente sudamericano», porque el conjunto europeo «siempre juega al error del adversario» en una final.

El ex futbolista señaló que ese planteamiento de la «Mannschaft», actual campeona del mundo, ya le había sorprendido antes en el duelo frente a México en las semifinales del torneo.

«Le regaló todo el mediocampo, se refugió muy bien atrás, jugó con un 5-4-1 muy marcado y era muy difícil entrarle y contragolpeaba rapidísimo por las bandas. Es el mismo juego que le hizo a Chile», explicó.

Caszely desestimó que Alemania acudiera a la Copa Confederaciones con un equipo ‘B’ pese a la juventud del plantel teutón y a la ausencia de sus principales figuras.

«Alemania tiene 33 jugadores que son de un alto nivel competitivo y, por su forma de juego y su idiosincrasia, van a estar siempre pendientes de ser campeones del mundo», sostuvo Caszely, que tiene una amplia trayectoria en el fútbol chileno y jugó también en el Espanyol y el Levante en España.

En cuanto a la preparación de las selecciones latinoamericanas de cara al Mundial que se celebrará en Rusia el año próximo, Caszely cree que falta mucho tiempo y que en ocho meses «puede cambiar mucho la estructura».

«Brasil cambia de técnico, Argentina también cambia de técnico y a Chile todavía le queda uno o dos años con esta muy buena generación que le ha permitido llegar a un alto nivel competitivo a nivel mundial», comentó.

Publicidad

Tendencias