Publicidad
Universidad de Chile vence en la agonía a Curicó en duelo de campeones

Universidad de Chile vence en la agonía a Curicó en duelo de campeones

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

Los azules se impusieron por la cuenta mínima tras un penal cobrado por David Pizarro.


Por cosas de la vida, el primer duelo del flamante campeón del torneo pasado, Universidad de Chile, debía enfrentarse al reciente campeón de la pasada Primera B, Curicó Unido. El estadio curicano era el recinto elegido para que ambos equipos dieran su puntapié inicial del Torneo de Transición. Y se notó que era uno de sus primeros partidos, reflejado en el 1 a 0 con que terminó el duelo a favor de los azules.

El primer tiempo quedó marcado con la temprana doble expulsión de Bryan Rebolledo por parte de Curicó y Matías Rodríguez por parte de la U, a los 10 minutos. Eso marcó el rendimiento del partido, con ambos equipos mermados.

El ingreso de David Pizarro en el segundo tiempo hizo que la U recuperara el protagonismo que tenían los locales. Y el «Fantasista» sería el protagonista de los dramáticos minutos finales. A los 88′, el árbitro cobra penal a favor de la U, que convierte Pizarro. A los pocos minutos, otro penal para los laicos, de nuevo remata Pizarro, pero esta vez erra el penal. 

La U ya lidera el torneo con 3 puntos, prometiendo que en el próximo encuentro contará con su flamante refuerzo, Mauricio Pinilla.

Publicidad

Tendencias