Publicidad
Chile vence 45-25 a Canadá y definirá quinto puesto del Mundial Juvenil de Rugby

Chile vence 45-25 a Canadá y definirá quinto puesto del Mundial Juvenil de Rugby

Los Cóndores jr. deben ahora enfrentar al tercero del Grupo B el domingo 10 de agosto, es decir, al seleccionado juvenil de Fiji.


Los Cóndores Jr lograron su primera victoria en el World Rugby U20, disputado en Uruguay, frente al seleccionado juvenil de Canadá. Un encuentro que estuvo parejo desde el punto de vista físico, sobre todo en la defensa de ambos elencos.

Chile logró marcar muy temprano, luego que a los 5’ los nacionales decidieran jugar un penal directo a los palos que Tomás Salas tiró desviado. Parecía ser que había fallado, pero finalmente como jugada preconcebida terminó en try favorable a los Cóndores Jr, que el propio Tomás convertiría para dejar la cuenta 7 – 0 favorable a Chile. 12 minutos después nuevamente el 15 chileno anotaría un penal dejando 10 – 0 el marcador.

Canadá respondería a los 19’ con try del número 5 Matt Beukeboom, convertido. Al término del primer tiempo Chile caía por 14 – 10 luego de try y conversión entre George Barton, su capitán, y Niko Clironomos.

Ya en el complemento los Cóndores Jr mostrarían un increíble nivel. Tras un carrerón de Martin de Oto, más la conversión de Tomás Salas, el marcador comenzaba 17 – 14 a favor de Chile. Solo un par de minutos más tarde Lucca Avelli apoyaría el balón para dejar las cosas 24 – 14, también gracias a la conversión del 15 nacional.

A los 49’ Avelli volvería a marcar su segundo try consecutivo, acompañado de una impecable patada de Salas. 31 – 14 lo ganaba Chile. A los 60’ Aidan McMullan pondría el descuento que, junto al envío a los palos, acortaría la distancia 31 – 21.

Pero Fraser Hurst recibiría tarjeta roja a los 64’, complicando las acciones del equipo canadiense. Dos minutos más tarde Chile volvería a convertir try el que fue respondido con anotación de McMullan ya finalizando el partido. Finalmente el marcador daría a Chile como ganador por 45 – 28.

Chile deberá enfrentar al tercero del Grupo B el domingo 10 de agosto, es decir, al seleccionado juvenil de Fiji para definir quién se quedará con el 5º puesto.

Publicidad

Tendencias